Polémica en las redes: obligaron a probar cerveza a un bebé de cuatro meses

 

Un indignante video comenzó a circular con fuerza durante las últimas horas: un hombre se acercó a un bebé de apenas cuatro meses y lo obligó a probar cerveza.

 

La grabación muestra cómo un profesor intentaba darle de la bebida alcohólica al niño, primero desde un vaso y después directamente desde la botella.

 

El vergonzoso episodio ocurrió durante una reunión familiar en Ferreñafe, en departamento de Lambayeque, Perú. En ese contexto, este hombre buscaba “bromear” con todos los invitados, y por eso nadie lo detuvo.

 

Primero, él sumergió las manos dentro del vaso con cerveza y colocó los dedos en la boca del bebé, para que pruebe su sabor. Tras ello, agarró una botella pequeña y simuló como si el bebé estuviese tomando de ella. Ante esto, la mujer que sostenía al pequeño no hizo absolutamente nada.

 

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por un familiar, aunque desde la Justicia solicitaron eliminar el material argumentando que atenta contra los derechos del menor. Además, se pidió que se tomen medidas contra los adultos responsables de este acto.

 

Un equipo llegó a la ciudad para revisar la salud del menor y dialogaron con los padres del niño, para conocer el contexto en que se realizaron estos hechos, ya que podrían perder la custodia de su hijo.

 

Según indicó el director de la Unidad de Protección Especial de Lambayeque, Gabriel Capistrán Alza, la madre, abuela y otros familiares relataron que “sólo era una broma”.

 

Por otra parte, el especialista también advirtió que los padres del niño serán revisados psicológicamente, dado que tienen otros dos niños a su cargo.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas