Menor de 10 años fue hospitalizado tras lesionarse con un explosivo en Garupá

El hecho ocurrió esta mañana a las 10 hs en un domicilio del barrio Ñu Porá. Allí un niño de 10 años se accidentó con une explosivo que aparentemente extrajo de la basura. Su madre Claudia R. de 35 años, escuchó un fuerte estruendo en el patio trasero de su casa y cuando fue a ver el menor ya estaba lesionado. Lo llevó al hospital de Fátima y luego al Madariaga de Posadas donde le practicaron las curaciones correspondientes.

Según los datos aportados en la denuncia, la mujer salió del hogar después de escuchar un fuerte estallido y observó a su hijo, quien se encontraba jugando en la galería y presentaba una herida sangrante en la mano izquierda. Inmediatamente lo trasladó hasta el nosocomio local donde le brindaron primeros auxilios y luego fue derivado al Hospital de Pediatría de Posadas.

El menor fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó: heridas cortantes múltiples en dedo pulgar, medio y angular de la mano izquierda, y herida cortante en pierna derecha. Posterior al chequeo y curaciones del facultativo médico, el pequeño regresó a su hogar.

Se procedió al secuestro de 1 propulsor de mortero detonado y 1 cartucho de 25 mm. El mismo había sacado aparentemente en el sector del patio trasero (basura). Trabajaron efectivos dela Dirección Gral de Policía Científica y Bomberos de Garupá quienes realizaron tareas de rigor en el lugar y pericias sobre lo incautado a fines de determinar como llegó dicho elemento a ese lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas