El IPLyC presenta el programa “Cazadores de tapitas por un ambiente mejor”

 

Se denomina el plan de concientización ambiental del IPLyC SE a través de la recolección de tapitas de plástico, que se inició el lunes 15, y se extenderá por dos meses. Los puntos de depósito son las Agencias Oficiales del Instituto, a las que se proveyó de urnas de cartón reciclable, bolsas, afiches y folletería explicativa del programa, orientado a concientizar e involucrar a jóvenes misioneros de hasta 25 años, usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook.

 

Su participación será estimulada con un premio de 500 pesos que será sorteado semanalmente entre los participantes que junten al menos quince tapitas y cumplan con las pautas y condiciones de la campaña. Habrá un premio semanal igual para cada agencia ganadora en la que depositó las tapitas el joven ganador. Al final de la campaña se sorteará entre todos los participantes, un Smartphone de última generación.

 

Las tapitas recolectadas serán donadas al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, que las venderá a empresas recicladoras que realizan el reciclado y fabricación de nuevos productos como baldes, palitas, palanganas, macetas, perchas, entre otros y los fondos colaboran con la Fundación que trata niños de todo el país.

 

Semanalmente vehículos del IPLyC SE retirarán de las agencias las tapitas recolectadas y se las dejará en resguardo en el Depósito del IPLyC SE hasta la terminación de la campaña, momento en que se las enviará a la Fundación del Hospital Garrahan de Buenos Aires para su posterior venta. Mediante estas acciones es que el IPLYC reafirma su rol social y ambiental con la sociedad.

 

 

Sortea los viernes

 

El participante deberá tomarse una fotografía junto a la urna y publicarla en su perfil de Instagram con los hasthags #cazadoresdetapitas #iplyc #soycazadordetapitas con los tres últimos números del DNI. En el mismo posteo, deberá colocar el número de la Agencia en la que depositó las tapitas. Este último ítem es importante porque en caso de salir sorteado, la Agencia también tendrá un premio. Los sorteos se realizarán todos los viernes a las 11 después de la Quiniela Primera Matutina, y serán transmitidos en directo por la cuenta de Instagram del Instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas