Intenso movimiento en las Ferias Francas de Posadas por Semana Santa: pescado, harina de maíz, choclo y huevos de pascua los productos más solicitados

Si bien el movimiento ya se había incrementado la semana pasada, este miércoles comenzó el intenso acercamiento de la gente a realizar las compras por Semana Santa y se espera que mañana jueves santo sea aún mayor el flujo de compradores. Entre los productos más buscados, el pescado desde 100 pesos el kilo, harina de maíz a 45 y choclo a 50 pesos la docena. Queso barra y otras verduras, las alternativas de la gente.

Las plazas del centro posadeño y el paseo Bossetti son las alternativas de ferias improvisadas para la gente que vive por la zona y no suelen tener esa posibilidad. Las tradicionales ferias de la chacra 32-33, la de Sabta Rita, Villa Cabello, Itaembé Mini entre otras, las que también trabajan fuerte en el día de hoy. Por su puesto que el Mercado Concentrador hace punta con la cantidad de productores y es en la zona donde también se ve mucho movimineto de gente. Hoy y mañana con horarios normales de 7 a 12:30, viernes cerrado y sábado abierto normalmente en el horario mencionado.

Ante la consulta de precios y que elementos se está comprando más, aparecen los pescados en distintos tipos y que van desde los 100 hasta los 180 pesos el kilo. Harina de maíz es una producto que también se consume mucho en Semana Santa y el kilo ronda entre los 45 y 50 pesos, un poquito más en el centro pero no mucha diferencia.

El kilo de chipa ya lista para hornear ronda en los 120 y 150 kilos, mientras que el choclo se consigue desde 45 pesos la docena. Frutas y verduras para tartas son otras opciones y si de carne se trata, la que más se consumirá y por ende la que mayor demanda está teniendo es la de cerdo. Carne de cordero o pollo son las que le siguen.

Otro aspecto que rodea la Semana Santa es el de los chocolates y sus famosos huevos de pascuas. Desde 15 pesos hasta 700, dependiendo el tamaño. La gente trata de hacer economía y a lo mejor lleva uno grande para toda la familia pero no faltan los que prefieren hacer una compra personalizada y se llevan entre tres y 10 huevos un poco más chicos.

MAG EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas