Inauguran la Muestra de Arte «Expo Dim» de dibujantes e ilustradores misioneros

Hoy se inaugura una nueva muestra en el Espacio de Arte de la UGD, Universidad Gastón Dachary, Colón y Salta, realizada por “EXPO DIM”: Dibujantes e Ilustradores misioneros. Se desarrollará en la sede central, desde las 19.30 horas.

Oscar Mariano Iñones, integrante del colectivo de dibujantes e ilustradores misioneros, manifestó “desde el 2015 nos conformamos como filial y nos organizamos al respecto, tal vez con algunas dificultades, pero felizmente ya somos un grupo bastante consolidado. Estamos invitando y convocando a dibujantes e ilustradores de la provincia que integren este grupo que pretende ser filial de la Asociación de Dibujantes de la Argentina”

La propuesta de esta exposición es que cada dibujante imprima su “mirada” con imágenes en blanco y negro, a todo color y sepia, que mezclan el estilo manga, con dibujos realistas y caricaturescos.

En este sentido, Iñones comentó “en nuestro vínculo con el arte y la cultura, espontáneamente desde la UGD nos ofrecieron la posibilidad de exponer en el Espacio de Arte. Nos hemos organizado, para poder exponer 12 dibujantes e ilustradores que de alguna manera conllevamos el término de artistas pero sencillamente lo que queremos es mostrar nuestro tipo de trabajo y nuestros estilos. Esa es la idea, para que el público en general y de otras disciplinas sepan de que hay en la provincia distintos tipos de dibujantes e ilustradores con sus diferentes estilos. En esta variedad, en este contexto de pluralidad, es que fue la idea de llamarle EXPO DIM porque somos un grupo variado y la idea es hacernos conocer y difundir lo que hacemos”

Sobre los 12 dibujantes e ilustradores

Guillermo Silveira es profesor y licenciado en artes plásticas, egresados de la facultad de bellas artes de la Universidad Nacional de La Plata. Participó de varias muestras individuales y grupales de dibujo, pintura y escultura en la provincia de Misiones y otras. También trabaja como docente en varias escuelas públicas de Posadas.

Aníbal García “Kyón” es aficionado al dibujo manual y digital. Realizó comics misioneros desde pequeño. Dibujante de la revista Prisma y fundador del “Equipo Gami”. Desarrolló varios comics propios y su obra actual es Dengueman 2.

Gisela Duarte es profesora de artes visuales, diseñadora audiovisual, productora artística. Dibujó desde los 9 años y le gusta lo simbólico abstracto. Expuso en Gobernación 2010, Hall Isarm del 2007 al 2011, Centro del Conocimiento y Museo Braulio Areco 2012.

Carla Grisel Silva es licenciada en artes plásticas recibida en UNaM- Oberá. Actualmente se desempeña como artista plástica autónoma y como profesora en taller de dibujo del programa municipal «MejorArte».

Fiorella Pesoa cursó estudios en el BOP n.9, con orientación en artes visuales (principalmente cerámica), actualmente cursa el 4to año del profesorado en Artes Visuales en el I.S.P.A.R. del Montoya. Adquirió experiencia con óleo, acuarela y en dibujo ilustrativo e historieta.

Héctor Javier Ruidías ejerce el dibujo, pintura, ilustración y comics. Participó en algunos concursos de historieta, siendo galardonado en una ocasión por un concurso llevado a cabo por la revista Mbarigüí. Tuvo también algunas participaciones en muestras colectivas. Actualmente se aboca a la ilustración digital y la pintura.

Gabriel Nicolás Bianchi es retratista nacido en Posadas el 23 de julio de 1987. Empezó de manera profesional con el dibujo en mayo del 2009 y en octubre del año 2014 expuso por primera vez en el Espacio Multicultural. Así llegó a exponer en diferentes lugares, incluyendo Casa de Gobierno en el año 2017. En el año pasado participó en el Festival del Litoral en el escenario mayor pintando en vivo.

Juan Díaz Colodrero estudió comunicación social, y su gusto por el arte, lo llevó a especializarse en fotografía, manipulación de la misma y edición audiovisual. A pesar de que se dedica a la comunicación institucional, no deja de investigar y desarrollar nuevas técnicas plásticas y digitales.

Daniel Castelnovo es docente en artes visuales en colegios secundarios. Realiza trabajos relacionados con la ilustración tradicional como digital. Participó en Eventos Locales y Nacionales, Ej. MICA (C.AB.A.). En proceso tiene varios comics de su autoría pendientes a publicar. Dedicado como educador y como artista incentiva a los demás en la constancia de sus Proyectos.

Miguel Miño “Migix”desde muy joven participó en el suplemento de informática del diario Primera Edición: CyberEdi en conjunto con otro dibujante, abriéndonos camino a realizar exposiciones, en la plaza 9 de julio, en el museo Juan Yaparí, en la ex galería del Instituta Saavedra. Participación en una revista de historietas de esta localidad – Mision Comic. Exposición en el Art Café, en Sinestesia /Av. Mitre. Recientemente expuso en la Feria de Arte del Centro del Conocimiento con cuadros referente a un último proyecto en construcción sobre comic basado en mitos y leyendas de la región. Estilos de dibujo siempre basados en el género de ficción y fantasía.

Jorge Marcelo Lescano “Lesca” es autodidacta con estudios Técnicos y Profesorado en Artes Visuales y Diseño Gráfico. Participó en Muestras Colectivas y en Concursos Editoriales. Cogestor de la Rev. Mision Comic. Participó en distintos Eventos, Locales, Provinciales y en Enc. Py.y en Bs.As. Comicópolis. Generó comics propios publicados e inéditos. Dictó Talleres de Dibujo y ejerce la Docencia en Colegios Públicos secundarios.

Oscar Mariano Iñones “Omi” es autodidacta, con formación Artística y Diseño Gráfico desde joven. Cursó Capacitaciones con importantes referentes locales y nacionales. Participó en el suplemento Edicomic del diario Primera Edición, en distintas publicaciones e Ilustraciones de Libros. Generó con colegas la revista mision comic. Participó en varias exposiciones y eventos provinciales y en Paraguay dió talleres. Reconocido por el personaje MATILDO. En Bs.As con la Sub-secretaria de cultura Prov./M.I.C.A./Tecnópolis, Comicópolis, Encuentros Federales, Centro Cultural ex Correo Arg./Bs.As. Gestor del Grupo D.I.M. Además, dicta talleres de dibujo y pintura en el programa “MejorArte”.

La muestra estará abierta a todo el publico hasta el 16 de mayo con entrada libre y gratuita.

(A.S)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE