Hockey: el Ministerio de Deportes subsidió al club CAPRI para la instalación de la cancha de césped sintético

Esta mañana, en la sede centro  del club C.A.P.R.I., el ministro de deportes Rafael Morgensten hizo entrega de un cheque por $500 mil a las autoridades del club. El dinero será utilizado para cubrir los gastos de traslado e instalación de la carpeta de césped sintético para la nueva cancha de hockey, el cual fue obtenido a través de la campaña de recaudación Metros de Sueños.  Participaron de la entrega el presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato; el presidente del IPS, Carlos Arce; el ministro de deportes, Rafael Morgensten; el presidente del club,Rubén Horrisberger, y la vicepresidente Ángela Ortíz Pereyra.

Metros de Sueños se trata de una campaña del club, en la que privados o empresas podían comprar un metro cuadrado de cancha a $700. La campaña inició en junio del año pasado, y recaudó el valor de 2500 metros cuadrados de los 5700 necesarios. El valor restante fue obtenido a través del Fondo de Crédito de Misiones por lo que la campaña todavía continúa para saldar la deuda. Los rollos de sintético ya fueron comprados a la conocida empresa Forbex, y llegarán a la provincia en 15 días. Con el subsidio entregado por el Gobierno Provincial, el club podrá encargarse del traslado y la instalación definitiva de la cancha.

«Decidimos hacer esta campaña para que todos se involucren, las familias y los jugadores. De otra manera no se iba a hacer, por más que el club tuviera la intención, era algo muy caro, era imposible que el club pudiera comprar. Con este subsidio  estamos seguro de poder instalar la carpeta, traerla implica un montón de gastos, el flete, 200 toneladas de arena, hay que pagar a los técnicos para que vengan a colocar y hacer un cerramiento de la cancha» indicó Ángela Ortiz Pereyra, vicepresidente del club.

«Faltaba un empujón y ahí llega el gobierno provincial que le ayuda  con este recurso para que puedan lograr terminar el sueño y que cientos de niños y niñas compitiendo estén al mismo nivel que compiten en todo el país» indicó el ministro de Deportes Rafael Morgensten quien además resaltó la presencia de Vialidad Provincial en el desarrollo de la actividad deportivas, «las maquinas están en la calle pero también en la cancha y hace que los niños estén ahí, alejados de todos los flagelos».

En esta ocasión, Vialidad Provincial ha elaborado la base para la carpeta sintética, «el Estado siempre está presente, el aporte provincial es importante para la contención social, trabajamos con los diferentes clubes para darle respuesta a aquel dirigente que necesita del acompañamiento del Estado, estamos presente a cada solicitud que nos hacen», indicó Leonardo Stelatto, presidente de Vialidad Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas