Escuela n° 609: se llevó a cabo la audiencia conciliatoria con Tránsito

 

Durante la mañana del miércoles, se realizó la audiencia conciliatoria estando presentes el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini, el diputado Roque Gervasoni, el Director de Tránsito Gastón Acosta, de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pedro Pablo y las madres de la Escuela n°609, para tratar puntualmente el petitorio relacionado a la seguridad vial sobre la avenida Cocomarola.

 

En la reunión, cada actor presente pudo dejar en claro sus requerimientos y las soluciones se propusieron para el corto y mediano plazo. » Mientras se trabaja en los reductores de velocidad, intensificaremos la presencia de agentes de tránsito. Aumentando incluso, la cantidad de tiempo de los mismos en el lugar. Será un trabajo en conjunto, pues pedimos a los padres, que dialoguen con los niños y que en la salida, no queden dando vueltas más tiempo del correspondiente;entre otras cosas» afirmó Acosta.

En la oportunidad se firmó un acta acuerdo, donde los padres del Barrio San Jorge estuvieron conformes y asumieron dicha responsabilidad, acompañando la medida.

 

En tanto, desde la Defensoría se continuará mediando por el tema presupuestario para el comedor. La Directora de Nutrición Escolar Gabriela Reyna Allan (Ministerio de Educación provincial), se ausentó debido a que se encuentra de viaje; por lo que se determinó una reprogramación de la reunión para plasmar dicho pedido, que es lo prioritario para los progenitores de los niños de las 609.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas