El domingo 28 se realizará la procesión y fiesta por la Divina Misericordia en Posadas

Este viernes Santo a las 15 horas comenzará la novena preparatoria en la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Itaembé Miní de Posadas. El cura párroco del lugar, Gervasio Silva, contó las actividades que se vienen para los próximos días.

 

Gervasio Silva, cura párroco de la Parroquia Itaembé Miní de Posadas visitó Misiones Online TV y contó que este viernes santo a las 15 horas comienza la novena para las fiestas patronales del próximo domingo 28 de abril.

 

También contó que el martes 23 a las 20 horas se realizará una misa de sanación con el Padre Carlos Viera, invitando a toda la feligresía a participar.

 

Para el domingo 28 se comenzará con una misa a las 6 de la mañana y a las 7 comenzará la procesión que irá desde la iglesia San Alberto de Posadas, pasando por la Vicaría Santa Lucía y finalmente llegando a Itaembé cerca de las 9 donde se realizará la misa central presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez.

 

Comedor y tarea social

Una de las tantas actividades que realiza la comunidad religiosa de la parroquia Jesús Misericordioso es brindar la merienda a más de 500 chicos del barrio y zonas aledañas. Lo hacen a pulmón con ayuda de la “divina providencia”. Sobre esto el sacerdote contó que un grupo maravilloso de personas le dedica su tiempo a estas actividades amasando el pan, haciendo pizas o la chipa cuerito para los chicos. Valoró a todos aquellos que colaboran con leche, harina, sal y aceite. “No recibimos ayuda oficial si de la gente que se acerca y colabora. Los chicos no comen en la iglesia sino que buscan la leche y lo que haya en el día para acompañar, lo llevan a sus casas y así comparten con su familia.

 

Sobre el mensaje para los fieles en esta Semana Santa remarcó la necesidad de “sabernos amados por el Padre”. “Tanto nos amó que dio la vida por nosotros y a veces muchas personas tienen baja autoestima porque no se sienten amados, hay que ver y reconocer ese amor”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas