El dólar se vende a 44,50 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cortó racha bajista: saltó 73 centavos a $ 43,38 (por mayor demanda y en sintonía con la región).

 

Durante la jornada de ayer el billete verde rebotó con fuerza y volvió a operar por encima de los $ 43 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Hubo un mayor apetito por la divisa, producto de la liquidez que tras el pago de la renta de los bonos BOTE. Además, la moneda de EEUU se fortaleció a nivel regional.

 

 

Después de acumular una racha de seis bajas consecutivas, el dólar rebotó con fuerza este martes y aumentó 73 centavos a $ 43,38 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, impulsado por una mayor demanda ante el vencimiento de deuda soberana, y en sintonía con la evolución de la divisa de EEUU en la región.

 

El billete venía de acumular una merma superior al 5% desde el lunes de la semana pasada, producto de mayores ingresos de divisas, sobre todo del agro.

 

Pero el precio más bajo en tres semanas ($ 42,65) despertó nuevamente el apetito de la divisa en inversores privados, quienes dolarizan carteras en medio de la creciente inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año de elecciones presidenciales.

 

La ola compradora fue estimulada a su vez, por una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de un par de bonos en pesos, y pese a los esfuerzos del BCRA, mediante las altas tasas de Leliq y subastas de dólares por cuenta del Tesoro (de hasta u$s 60 millones diarios), para contenerlo.

 

Con información de Ámbito Financiero – Dos Arroyos Casa de Cambio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas