El Director de la Fundación «New 7 Wonders» Jean Paul De La Fuente visitó algunos destinos finalistas de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Se trata de Jean-Paul de la Fuente, quien hoy en día es director de la fundación “New Seven Wonders” y estuvo recorriendo algunos de los destinos finalistas del concurso para ser una se las Siete Maravillas Argentinas.

Para comenzar su recorrido, fue Formosa el primer lugar elegido y el “Bañado la Estrella” también formó parte. Estuvo acompañado por el diputado nacional por Formosa y el vicepresidente de la Comisión de Turismo en el parlamento nacional, el Lic. Ramiro Fernández Patri, por el equipo técnico del Ministerio de Turismo.  Luego de recorrer parte del humedal y disfrutar de la flora y fauna que lo compone, conoció además la comunidad pilagá de Campo del Cielo, que habita en las inmediaciones al Bañado.

Más tarde, el representante de la fundación brindó una conferencia de prensa a los diferentes medios de comunicación en el Hotel Howard Johnson, donde se expresó con relación a las sensaciones que le produjo visitar el atractivo, hablo también acerca de la fundación que tiene a su cargo y dio detalles sobre los beneficios que traería consigo el hecho de resultar ganadores del concurso.

“El Bañado La Estrella es único. La naturaleza es casi infinita, porque uno desde lo más lejos puede ver todo Bañado. Las aves, los árboles, la vegetación. Yo sentí una paz interna. ¡Qué bueno es estar un rato allí, sin pensar en ningún estrés y desafío! Y también quiero subrayar la oportunidad de encontrar las comunidades aborígenes y participar de una charla muy interesante acerca del porqué es importante para ellos y para todos los formoseños participar de esta campaña”, manifestó de la Fuente.

 

Luego agregó: “La verdad, el Bañado La Estrella merece ser una de las 7 maravillas de la Argentina, sin duda, pero esto es una competencia. Hay 28 finalistas de más de 400 lugares que participaron, así que hay que salir a la cancha, jugar el partido y hacer todo lo posible para ganarlo”.

En relación con el concurso, el director explicó que “El impacto se mide en resultados, y el crecimiento turístico y económico es increíble. Eso lleva a que los inversores quieran venir, por eso esto no es simplemente un concurso.”

Otro de los destinos elegidos por Jean-Paul fe Catamarca, donde recorrió la provincia acompañado por la Secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, el Senador de Anfogasta de la Sierra, Mario Carrizo y el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa. Además, recorrió el Campo de Piedra Pómez, que hoy forma parte de los 28 destinos finalistas del concurso, donde también fue recibido y acompañado por las autoridades del lugar.

“Me voy muy impresionado por lo vivido el día de hoy en Catamarca, tienen lugares maravillosos, pero hay que votar, así que los invito a que voten”, se expresó Jean-Paul de la Fuente. Entre otras cosas, las campañas impulsadas por dicha fundación han generado alrededor de 600 millones de votos en todo el mundo, y realizó además campañas exitosas para elegir las Maravillas Nacionales en Europa, África, etc.

El último destino del director fue la provincia de Córdoba, donde fue recibido por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en el Aeropuerto Córdoba, donde ambos brindaron una conferencia de prensa. “Esto no es solo un concurso de bienes naturales, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico, y educativo. Y no es una teoría, lo sabemos. Lo hemos visto a nivel mundial cuando hicimos las campañas por las siete maravillas construidas por el hombre y las siete naturales, entre las cuales figuran las Cataratas del Iguazú, ahora reconocidas en todo el mundo y en el país como el primer destino turístico, con crecimiento récord de visitantes», explicó.

Para De La Fuente, la parte más importante del concurso se centra en las campañas populares. “Más allá de lo que opinan los expertos, se considera lo que piensa la gente. Somos más de 400 analistas, que vemos lo que quiere y piensa la gente”. Una vez concluida la Conferencia de Prensa, Jean-Paul visitó el Río Mina Clavero, único representante finalista de la Provincia en el concurso.

Cabe destacar que, para poder votar por las Siete Maravillas Argentinas, se puede ingresar en www.7mar.com.ar o enviar un SMS* con el código 1515 más la palabra que indica la provincia (más detalles en el sitio oficial).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas