Cristina Kirchner podrá viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia

El Tribunal Oral Federal 2 y 8 habilitaron a la expresidenta a dejar la Argentina entre el 20 y el 30 de abril.

 

El Tribunal Oral Federal 2 y 8 autorizaron este miércoles a Cristina Kirchner a viajar a Cuba nuevamente para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico. Se trata de los jueces que deben juzgar a la expresidenta en la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez y el expediente que tiene en la mira la firma Hotesur.

 

En la resolución, el tribunal 2 consideró que cada vez que Cristina Kirchner debió ausentarse del país «solicitó autorización» a pesar de que al momento de ser procesada no se le impuso la prohibición de salida de la Argentina. La exjefa de Estado sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que llevan adelante causas en su contra.

 

Además, los integrantes del TOF 2 entendieron que la exmandataria «dio un motivo fundado para viajar», en relación al tratamiento médico de su hija. Por su parte, el tribunal 8 lleva adelante el expediente Hotesur.

 

De esta forma, la decisión de ambos tribunales se suma a la del TOF 5, a cargo del caso Los Sauces, que también le otorgó luz verde a la exmandataria para dirigirse a Cuba. La expresidenta viajará el sábado próximo y se comprometió a regresar a la Argentina el 30 de abril, 20 días antes del inicio del primer juicio oral por corrupción en su contra. En ese expediente está acusada de beneficiar al empresario Lázaro Báez en los contratos de obra pública.

 

Mientras tanto, la Justicia espera los informes de los médicos forenses que analizaron la historia clínica de Florencia Kirchner para determinar si la autorizan a quedarse en Cuba para atender su salud.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas