Compras de Semana Santa: filas de hasta una hora para cruzar a Paraguay

Las condiciones favorables del tiempo en esta mañana acompañan a todos aquellos que tienen pensado visitar el vecino país. De cara al feriado por Semana Santa, muchos se dirigen hasta la ciudad encarnacena en busca de ofertas en mercadería. También hay otros que, sin nada particular en mente, van a contrastar precios o simplemente realizar un paseo.

 

En época de Pascuas no pueden faltar los tradicionales huevos de chocolate y ese es uno de los motivos que tiene la gente para visitar Paraguay. Según contaron en diálogo con Misiones Online, esperan encontrar mejores precios en Encarnación debido a que acá “están muy caros”. Especificaron que se hace casi imposible comprar chocolates para todos y más si se tratan de familias numerosas.

 

Muchos otros, además de huevos de chocolates, aseguran que del otro lado del puente internacional se encuentran a menor costo diferentes mercaderías. Entre ellas destacan el almidón y también la carne. Además, aunque en menor medida, hubo personas que alegaron ir para buscar ropa de abrigo ya que está próxima la época de frío y la indumentaria es otro de los grandes fuertes que tiene Encarnación.

 

En cuanto a las filas de autos indicaron que la espera hasta llegar a la Aduana no supera la hora. La mayoría tiene estipulado realizar una escapada exprés y regresar durante la mañana o en horas de la tarde. De todas formas estimaron que el flujo se intensificará en los próximos días cuando la mayoría se libere de sus respectivas ocupaciones.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas