Catamarca: 5 mil alumnos apoyaron con su voto a Campo de Piedra Pómez y Dunas de Tatón para que sean unas de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

Más de 5 mil alumnos de colegios secundarios dieron su apoyo a las Dunas de Tatón y el Campo de Piedra Pómez en la “Presentación de Buzos Promo 2019” realizado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

Como desde hace un par de años, los alumnos de las secundarias que finalizan su cursado realizan con mucha emoción la presentación de sus buzos con innovadoras coreografías y puestas en escena.

En el mega evento además se llevó a cabo la votación por dos de lugares turístico más importantes que tiene la provincia de Catamarca y las cuales son finalistas para ser una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Los 5 mil estudiantes presentes votaron vía SMS y a través de la votación los alumnos se comprometieron a preservar y promocionar las bellezas naturales que posee su provincia.

Las Dunas de Tatón están ubicadas en las cercanías del pequeño pueblo de Tatón, se encuentra este mar de dunas majestuosas que oculta un tesoro: la bautizada como “Federico Kirbus” es la más alta de todo el mundo: posee 1.230 metros. Su base está a 1.615 metros sobre el nivel de mar y su cima a 2.845 metros.

El Campo de Piedra Pómez está ubicado en la región del noroeste de la provincia de Catamarca. Se formó hace cien mil años como resultado de las emisiones de volcanes los cercanos, especialmente el volcán Blanco o Robledo. Pero lo importante es la visión de un mar blanco congelado y, a la vez, ingrávido que sorprende a quienes los visitan y les hacen exclamar cosas como “el paisaje más exótico y deslumbrante que jamás haya visto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas