Sudamericano de Optimist: gran actuación de Victoria Mackinnon y la Selección Argentina

 

Finalizó en Algarrobo, Chile, el sudamericano 2019 de la categoría Optimist de vela, donde hubo participación misionera en el equipo nacional que nos represento y además de un paraguayo residente en Posadas.

 

Con casi 200 inscriptos de diferentes países, pero escasa cooperación del viento, ya que 2 días no se pudieron realizar ninguna regata, aun así el equipo argentino logro destacarse frente a los demás países.

Se obtuvo el primer puesto en la regata por equipos, donde la misionera Victoria Mackinnon fue parte del mismo. La modalidad por equipos es diferente a la de las regatas de la flota general, ya que se arman fixtures y cada país presenta equipos de 5, con 4 titulares y un suplente, Argentina llego a la final con Perú y obtuvo el título de campeones sudamericanos.

En la general el ganador obtuvo por segundo año el titulo, se trata del bonaerense de San Nicolas Santino Marcatelli, en tanto Victoria Mackinnon fue cuarta de sudamerica y segunda en femenino. Con esto demuestra estar siempre en un alto nivel en cada presentación, dejando excelentes expectativas para el mundial que se aproxima y del cual será parte también del equipo argentino.

Hay que destacar que el misionero Nicolas Dasso fue el entrenador de este equipo, junto a un gran grupo de personas que llevaron adelante la participación de estos niños, y también el acompañara al equipo del mundial en julio a Antigua y Barbuda, un paraíso en el Caribe.

También el sudamericano tuvo un representante de Paraguay, Víctor Galeano, quien vive y entrena en Posadas, logrando el puesto 27 de la general, también con posibilidades de ir al mundial por ese país.

Luego de un gran año 2018 en la escuela de vela que dirige Dasso, este 2019 no deja de sorprender porque arranco de maravilla y al parecer va viento en popa y como cada 3 años le toca organizar para fines de julio el campeonato Mercosur que ya lleva más de 15 ediciones en conjunto con Paraguay y Brasil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas