Siniestro vial en Córdoba: identificaron al chofer del micro que perdió la vida en el accidente de esta mañana y asciende a 16 la lista de heridos, 2 de ellos están graves

 

Se trata de Cristhian Guzowski y era oriundo de Wanda. El trabajador del volante conducía el colectivo que fue embestido por un camión esta mañana en la localidad de Francia, a pocos kilómetros de San Francisco, Córdoba. El fiscal que intervienen en el caso imputó por homicidio culposo al chofer del camión.

Según informaron desde la empresa Crucero del Norte, el micro es el interno 2560.

Como consecuencia del choque Cristhian Guzowski, de 33 años, falleció y el acompañante del conductor Jorge Rubén Leiva, resultó con lesiones leves.

 

Gusoski vivía en el barrio Jardín 1 de Wanda, junto a su esposa y sus hijos. En su haber y antes de ingresar como chofer de larga distancia, fue conductor en la empresa Etce, tanto en el urbano como el de media distancia.

 

En total en el micro viajaban 22 personas de las cuales 16 resultaron con heridas de distinta consideración.

 

El fiscal de San Francisco Bernardo Alberione imputó de homicidio culposo y lesiones graves al chofer del camión que embistió al colectivo que había salido de Posadas con destino a Córdoba. Hay 22 heridos, dos de ellos de gravedad.

El funcionario judicial indicó, además, que se investigan las condiciones climatológicas por la presencia de niebla, al tiempo que se peritará la demarcación y señalización en el sector.

Al parecer el camión intento subir a la ruta nacional 19 doblando por la ruta provincial 3, y en la intersección de ambas se produjo el choque. En ese momento la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

El impacto fue entre un camión y un colectivo que salió de Misiones con destino a Córdoba.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas