Semana Santa: el flujo más alto de pasajeros en Terminal de Posadas se daría el jueves con 130 buses adicionales

Diariamente el flujo de unidades asciende a las 500, pero por estas celebraciones se ha visto un aumento en la demanda. La ruta más demandada sigue siendo la proveniente de Retiro.

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus

Como años anteriores Semana Santa es el pretexto favorito para aprovechar unas cortas vacaciones y esto se ve reflejado en el incremento de viajes.

Según Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas,  “Misiones es una provincia codiciada y de muy alta demanda”. Por ello, rutas como Retiro – Misiones siguen consideradas entre las más demandadas, tanto así que según el empresario se “tuvo que agregar refuerzos para cumplir con la demanda”.

Durante una entrevista en Canal 12, precisó que similar es la situación de las rutas Posadas-Córdoba y viceversa, así como el Noreste, Chaco y Corrientes, estos últimos impulsado principalmente por el público estudiantil que suele visitar a sus familiares.

Entre estos días, estimó que el jueves en la mañana se daría el pico máximo de pasajeros y considerando que no todos los micros acceden a la Terminal de Posadas, porque algunos se dirigen directo de Retiro a Iguazú.

“El flujo entre entradas y salidas en servicios internacionales, nacionales y provinciales diariamente supera las 500 unidades y en esos días se esperan entre 600 y 630 unidades”, precisó.

No obstante, sostuvo que las personas que salen de Posadas a Retiro, son menos de las que recepcionamos.

Low cost

Sobre el ingreso de las aerolínea Low cost,  Fiege explicó que en Posadas los efectos no fueron considerables, porque la mayoría de los vuelos terminan en Iguazú. “Si bien no afectó considerablemente en Posadas, también ha sido afectado el servicio terrestre de algunas otras zona”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas