Puente Posadas-Encarnación: empleados de Migraciones definieron profundizar sus medidas de fuerza

En una asamblea decidieron “continuar con el trabajo a reglamento estricto en forma indefinida”, por lo que continuarán las largas filas en los distintos pasos fronterizos donde se está llevando a cabo el reclamo.  Piden una recomposición salarial, entre otras cosas.

 

A través de Facebook, los empleados de la Dirección Nacional de  Migraciones del Nordeste argentino comunicaron que, luego de una asamblea, decidieron “profundizar sus medidas de fuerza” en el puente Posadas-Encarnación”, como así también en los distintos puntos donde vienen llevado a cabo sus protestas.

 

En el texto publicado en la cuenta de “ATE Migraciones NEA”,  precisan que definieron “continuar con el trabajo a reglamento estricto en forma indefinida”, tal como lo vienen llevando a cabo en los últimos días y que genera largas filas en los cruces fronterizos, ya que se elevan los controles en los vehículos.

Los trabajadores, entre otras cosas, reclaman una recomposición salarial “de acuerdo a la inflación” y mejoras en sus condiciones de trabajo. La protesta se prevé que durará hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades nacionales.

 

Qué significa trabajo a reglamento

 

Según explico  el delegado de ATE Martín Ayala, trabajar a reglamento es lo que se hace habitualmente y tiene que ver con los controles totales de los vehículos, normas de seguridad, documentación, tanto del auto como de las personas, funcionamiento óptimo de luces, y todos los requerimientos establecidos. Simplemente lo que se hace en determinados momentos, cuando hay mucho flujo de gente, es que estos controles se hacen más rápidos o se obvian algunos pasos para acelerar el cruce.

 

Martín Ayala el domingo en Radio Libertad

 

La medida no consiste en menor cantidad de personal o trabajar con menos casillas de las habituales, sino que se está trabajando a reglamento minuciosamente y los detalles durante el control a la hora del paso de un vehículo o una persona son más extensos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas