Puente Internacional Posadas – Encarnación: empleados de Migraciones trabajan a reglamento y por ese motivo hay demoras en el cruce

Martín Ayala, coordinador Regional NEA y secretario general de la Junta Interna de ATE en Migraciones, aseguró que debido al reclamo por mejoras salariales, condiciones laborales y otros puntos que mantienen alerta a los trabajadores, están trabajando con controles minuciosos y a reglamento a la hora de controlar el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación o viceversa. Esto indica que el tiempo por cada vehículo o persona que cruza el puente es más del habitual. Al mismo tiempo que manifestó que todas las casillas disponibles están funcionando con normalidad y no se redujo la cantidad de personal por guardia.

Desde tempranas horas de hoy y en los últimos días se vio un movimiento intenso en el puente Internacional Roque González y más allá de que influye un poco la cercanía de Semana Santa y el turismo que se genera en esta época, las largas filas se deben en parte a la medida de trabajo adoptada por el personal de Migraciones que mantiene un reclamo por mejoras salariales y otros puntos.

La medida no consiste en menor cantidad de personal o trabajar con menos casillas de las habituales, sino que se está trabajando a reglamento minuciosamente y los detalles durante el control a la hora del paso de un vehículo o una persona son más extensos.

Trabajar a reglamento es lo que se hace habitualmente y tiene que ver con los controles totales de los vehículos, normas de seguridad, documentación, tanto del auto como de las personas, funcionamiento óptimo de luces, y todos los requerimientos establecidos. Simplemente lo que se hace en determinados momentos, cuando hay mucho flujo de gente, es que estos controles se hacen más rápidos o se obvian algunos pasos para acelerar el cruce.

Esta medida adoptada tiene que ver con la forma que han encontrado los empleados de Migraciones a través de ATE de hacer notar su reclamo. Que tiene que ver no solo con mejoras salariales, pase de adicionales al sueldo básico, sino también con las condiciones laborales y el pago de adicionales al personal que trabaja en la estación de trenes y algunas situaciones puntuales que se dieron en otros puntos de frontera con empelados suspendidos, sancionados etc.

La medida se prevé que durará hasta obtener alguna respuesta por parte de las autoridades pero Ayala dejó en claro que no hay menos personal trabajando ni se cerraron casillas. Se está trabajando como siempre con las siete casillas de salida Posadas-Encarnación y las cuatro que hay para regresar desde el país vecino.

Semana Santa genera también un flujo importante de personas que cruzan pero el movimiento intenso se dará entre mañana y el miércoles y el domingo por la noche o lunes en el caso de los que vuelvan de Paraguay.

Imagen de archivo

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas