Padres de alumnos de la Escuela N°609 protestan ante el recorte a los comedores: “Para muchos, es el único lugar donde consiguen una taza de leche”

Cortaron la avenida Cocomarola, frente a la escuela, en reclamo a la quita de fondos que efectúa la Nación al presupuesto para comedores. Reclamaron una respuesta por parte de las autoridades.

 

La Escuela N°609 posee la modalidad doble jornada, lo cual implica que los jóvenes y niños que allí asisten, desayunan y almuerzan dentro de la institución. Estos alumnos vienen de los barrios periféricos, pertenecientes a los sectores más postergados de la sociedad, como ser el A-4, Lapachitos o San Marcos y los padres afirman que muchos de estos niños, no toman una taza de leche diaria a menos de que se les sea dada en la escuela.

 

 

“Nos pidieron que le demos una ración de cien mililitros de leche por alumno, es el equivalente a lo que toma un bebé” señaló una de las madres que efectúan el corte sobre la avenida, además aseguran que ya se contactaron con la responsable del área de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones.

 

 

La situación es angustiante, las autoridades del Ministerio ya tomaron cartas en el asunto. Ivonne Aquino, Ministra de Educación, dijo que están dialogando con Nación e insistiendo en la necesidad de revisar la partida destinada a los comedores escolares. Explicó que la provincia tiene  a su cargo más del 80 por ciento y además compensa los montos que no alcanzan para cubrir las raciones de todos los establecimientos educativos. “Misiones está haciendo un esfuerzo enorme por cubrir todas estas necesidades”, expresó la funcionaria.

 

 

Aquino precisó que son 1400 escuelas las que tienen comedores, de las cuales ahora se sacaron 200 y del total, solamente 170 serán cubiertas por fondos nacionales, el resto del sistema educativo está cubierto con fondos provinciales.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas