#MisionesOnline19Años: Hreñuk: “Estamos haciendo un gran esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo”

Martín Hreñuk, representante de Rosamonte se mostró optimista con relación al futuro del negocio de la producción de agroalimentos en Misiones, aunque señaló que la coyuntura presenta desafíos difíciles provocados por un contexto económico desfavorable. Consideró que el sector yerbatero está atravesando un buen momento, pero advirtió que el traslado a las góndolas del último laudo de precios “va a ser bastante complicado”.

 

Para el directivo de la tradicional yerbatera misionera luego convertida en una pujante compañía de agroalimentos, la producción y comercialización de yerba mate muestran una actualidad positiva, pero advirtió que el reciente laudo de precios de la materia prima abre un interrogante. “Creo que estamos dentro de todo bien, pero ahora tenemos el laudo y vamos a ver cómo se traslada a la góndola, eso va a ser bastante complicado, vamos a ver cómo seguimos adelante”, dijo.

 

Indicó que la crisis económica y alto costo del crédito están perjudicando a todas las empresas del sector productivo y el grupo Hreñuk no es ajeno a esa realidad. En ese contexto, priorizó la necesidad de sostener el empleo. “Estamos haciendo un esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo. Por ahí bajando un poco las actividades por la realidad que estamos viviendo, pero la idea es continuar, seguimos con la ganadería, piscicultura, ganadería yerba y té,  además de estaciones de servicios y supermercados”, indicó.

 

Más allá de las dificultades y los desafíos que plantea la coyuntura, el empresario destacó el potencial y el futuro que tiene la industria de los agroalimentos en la región. “Todo lo que sea alimentos tiene un futuro increíble. Mientras uno le dé al consumidor calidad, seguridad y buenos precios, el futuro está, pero hay que seguir trabajando, innovando, investigando. Hay mucho para investigar, por ahí los costos son muy elevados para hacer investigación pero hay mucho para hacer, especialmente en nutrición”, consideró.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas