Mendoza: perdió a su bebé tras una golpiza de su pareja

 

Una mujer de 36 años ingresó en la madrugada de este martes al hospital Saporiti, de Rivadavia provincia de Mendoza, con un fuerte golpe en el abdomen, lo que le produjo un aborto traumático y con ello, la pérdida de su bebé de 16 semanas.

 

“La mujer llegó a la Guardia acompañada por su pareja. Venía con una pérdida de sangre vía vaginal muy importante, por lo que lo primero que se hizo fue intentar estabilizarla”, explicó a Los Andes el director del hospital, Manuel Liberal.

 

Pero cuando fue desvestida con la idea de comenzar a atenderla, el personal del Saporiti comprobó que entre su ropa interior había un feto, de unas 16 semanas y unos 8 centímetros.

 

“Ella primero dijo que se había quemando y que después de eso también se había caído, pero no era cierto y rápidamente se comprobó que en realidad había sido golpeada en el abdomen”, agregó Liberal y completó: “Su pareja fue quien le dio una paliza y supongo que como ella comenzó a perder sangre, él decidió traerla hasta la Guardia”.

 

La mujer, que vive el asentamiento de emergencia del Costa Canal, en zonas de Santa María de Oro tuvo, como consecuencia del golpe que le dio su pareja, un aborto traumático y camino al hospital expulsó al bebé.

 

Allí se le puso suero y se logró estabilizar su presión, que estaba muy baja como consecuencia de la pérdida de sangre. Luego de un par de horas y cuando la mujer estuvo en condiciones de ser trasladada, una ambulancia la llevó hasta el Perrupato, donde quedó internada, fuera de peligro y en recuperación. Su pareja, un hombre de 28 años, fue detenido y está a disposición de la fiscalía de Rivadavia.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas