La arquitecta que le cortó los genitales a su amante le ofreció US$ 30 mil para evitar el juicio

La confirmó el abogado de Brenda Barattini. La fiscal y el abogado de la víctima rechazaron la posibilidad de un acuerdo. Ocurrió en Córdoba.

El caso de Brenda Barattini, la joven imputada por cortarle el pene a su amante con una tijera de podar en Córdoba, sumó un nuevo capítulo judicial. Según informaron fuentes del caso, la defensa de la arquitecta le hizo un ofrecimiento de dinero a la víctima a modo de resarcimiento, con el fin de conseguir de evitar que la causa llegara a juicio oral. Más precisamente, 30 mil dólares. Pero tanto por los abogados del hombre como por la fiscalía lo rechazaron el acuerdo.

La causa por «lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía» había sido elevada a juicio oral en noviembre del año pasado. El delito imputado prevé penas de 3 a 15 años de prisión y se estima que el debate judicial se llevará a cabo en junio.

El ofrecimiento de dinero fue confirmado por el abogado que representa a la joven, Lucas de Olmos. «Son negociaciones informales con el abogado de la víctima. Hemos hecho un ofrecimiento económico importantes para poder solucionar esto de la mejor manera para ambas partes. Si se llega a un acuerdo, vamos a formalizarlo», había anticipado en una entrevista con el canal 10 de Córdoba.

La estrategia de los abogados de Barattini -que se encuentra detenida- se basa en el artículo 59 del Código Penal, donde se establece la posibilidad de solicitar la extinción de la acción penal (es decir, suspender el juicio) en caso de que haya una conciliación entre las partes o una reparación integral del perjuicio.

El acuerdo todavía no se concretó y ya encendió la polémica. La fiscal de Cámara Laura Battistelli fue contundente ante la consulta del diario La Voz. Dijo que la prescripción de la acción penal «se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación… Acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde».

Y anticipó que no aceptará el ofrecimiento en caso de que las partes lleguen a un acuerdo.

El abogado que representa a la víctima, Felipe Trucco, también confirmó a La Voz que hubo un ofrecimiento extraoficial, pero rechazó la posibilidad de un acuerdo. «Queremos un juicio oral penal», afirmó. También anticipó que solicitarán un resarcimiento económico superior al que ofreció la defensa de Barattini.

En la noche del 25 de noviembre de 2017, en el departamento de Barattini en el barrio Nueva Córdoba, la mujer le cortó el pene a su amante. Sergio F., con una tijera de podar.

En un primer momento, cuando fue detenida, Barattini aseguró a la Justicia que había cortado al hombre en defensa propia, porque su amante la había atacado sexualmente. Pero poco después confesó que ella había sido la agresora y no la agredida. La imputada admitió que «premeditó» cortarle los genitales con la tijera de podar. Y alegó que fue por «el trauma» que le generó la difusión de un video sexual.

 

(Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas