Herrera Ahuad destacó la confianza puesta en Misiones por inversores de la telecomunicación en la inauguración de la Red Capricornio

El vice gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la confianza depositada en Misiones como factor determinante para la llegada de inversores privados en un momento en el que no abundan en el país. Lo hizo en el marco de la inauguración de la Red Capricornio, una iniciativa  público privada mediante la cual Bernardo de Irigoyen se convirtió en la segunda puerta de acceso a Internet del país. La conexión proviene de San Pablo e ilumina el tendido de fibra óptica de Marandú a lo largo del país.

Herrera Ahuad señaló que “cuando los inversiones privados ven que existe seguridad jurídica institucional para el desarrollo de sus negocios como la hay en Misiones, se genera un escenario propicio como ocurrió con este emprendimiento para la llegada de los capitales de inversión”,  lo que por otra parte no está ocurriendo en ningún lugar de la provincia.

Indicó que la modernización y puntualmente la conectividad es una política de Estado del misionerismo. “Los desafíos que plantea el gobierno con relación a la educación, como la escuela de robótica y la educación inversa son mecanismos que necesitan imperiosamente tener una comunicación activa fluida y de gran volumen. Por eso más allá de la cuestión económica tiene que ver con el desarrollo presente y futuro en lo que hace a las políticas de estado de nuestro gobierno.  Son políticas que hay que respetarlas, hay que darles continuidad, quien sea electo debe respetarlas. Son características del misionerismo que decimos, hablamos y practicamos todos los días”, enfatizó.

Remarcó además el perfil federal del proyecto que integra a empresas estatales de Chaco, Formosa y Misiones además de empresas privadas. “Vamos a profundizar estas políticas en una integración regional mucho más fuerte que se va a ir dando en los próximos años”, dijo.

El vicegobernador destacó que la Red Capricornio es posible gracias a la infraestructura de Marandu. “Misiones tomó con seriedad decisión que la fibra óptica llegue a todos los misioneros. Tenemos la infraestructura, eso hoy nos permite la llegada de la fibra óptica y con ella la conectividad y que toda la provincia comience a iluminarse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas