Escuela 609: vecinos de San Jorge de Posadas solicitaron la intervención de la Defensoría

 

Los vecinos de San Jorge, que cortan la Avenida frente a la Escuela n°609, solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo Alberto Penayo, ya que no han obtenido respuestas en cuánto a dos pedidos puntuales. Por un lado, requieren que el Ministerio de Educación provincial aumente la partida presupuestaria que le corresponde al comedor de dicho establecimiento. «Los niños entran a las 8 y salen a las 16 horas, necesitan alimentarse bien para aprender» sostuvieron al unísono, padres de los mismos.

 

Por otra parte, y a raíz de un accidente ocurrido el día lunes, «pedimos un puente aéreo; aunque por lo pronto solicitamos que los agentes de tránsito permanezcan más tiempo en la entrada y salida de los alumnos» sostuvieron. Otra opción sería «reductores de velocidad» , ya que se trata de una avenida principal y el tráfico es constante y denso, a causa de la Estación de Servicio y la Empresa de Logística que se encuentran frente a la escuela.

 

Atento a las demandas, el defensor convocará en carácter de urgente a una audiencia conciliatoria a realizarse mañana en las instalaciones de la Defensoría, entre vecinos y la Directora de Nutrición Escolar Gabriela Reyna Allan del Ministerio de Educación de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas