Convocan a adultos mayores a participar de un taller gratuito de teatro

Será impartido por Margarita Alegría en el Museo Andrés Guacurarí (Gral Paz 1865) los días lunes y miércoles a partir del 22 de abril a la 16 Hs. Se trata de un taller de modalidad gratuita -para mayores de 50 años- con cupo limitado.

El Taller de Teatro «Ale Merchensky” convoca a adultos mayores de 50 años para una propuesta que incluye el abordaje del teatro como herramienta del buen vivir a través del arte. Un juego lúdico que enlaza técnicas básicas orientales con juegos teatrales.

En cada encuentro convivirán ejercicios y técnicas orientales, como la respiración orgánica e Interacción afectiva desde el cuerpo, con técnicas teatrales basadas integralmente en el factor lúdico. Así, además de posibilitar el reaprendizaje corporal, lo que nos ayudará a ver nuestro “niño interior”, a través del juego teatral jugaremos a ser felices interactuando siempre desde el personaje. El objetivo es que, a través de la risa, podamos expresarnos con libertad…

Será los lunes y Miércoles desde las 16hs-Museo Andrés Guacurarí (Gral Paz 1865). A partir del 22 de abril y como los cupos son limitados, requiere inscripción previa al WhatsApp 376-4319155


QUIÉN ES MARGARITA ALEGRÍA

Nacida en alguno de los cien barrios porteños pero misionera por adopción, amó el teatro desde cuando, a los seis años, asistió a su primera función. Su formación teatral comenzó en el Estudio de Teatro de Lito Cruz. “Allí aprendí que el teatro es un lugar donde la raza humana se piensa a si misma. Tuve grandes maestros aquí en Posadas: José Cáceres e Ivan Moschner por citar sólo algunos”, relata ella, puro sonrisa y alegría.

También estudió pedagogía teatral junto a Raul Serrano y con Ana María Guinta, la mujer a quien reconoce como su gran maestra a la hora de trabajar con niños con capacidades especiales. También estudió dirección de teatro con Augusto Fernández e incursionó en clown con Enrique Federman. Desde hace 30 años ejerce la docencia teatral de niños y hace 11 años lleva adelante el Taller Ale Merchensky Integrado para niños.

“El teatro es un sueño poético hecho realidad arriba del escenario y mi mayor desafío en cuanto al arte escénico, es trabajar con Adultos Mayores” Margarita Alegría

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas