#ConcursoMejorPromedio: por segundo año consecutivo, Braian Olivera es el ganador de la Beca Hreñuk SA en la categoría Escuelas Técnicas de Misiones

El estudiante cursó el 5to Año de la EPET N°30 de Apóstoles, con promedio 9,77. El certificado lo recibió de la mano del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el marco del 19° Aniversario de Misiones Online. La beca por 30 mil pesos fue entregada por Martín Hreñuk, en representación de la empresa Rosamonte.

Braian Rubén Olivera fue galardonado por segunda vez consecutiva por su excelente desempeño académico como estudiante de escuela técnica y se mostró emocionado por volver a ganar el premio de la beca. El joven explicó que “probó” una vez más y “volvió a tener suerte” por ser el mejor promedio entre los inscriptos de la categoría del certamen que ya lleva su sexta convocatoria a nivel país.

Al evento de premiación el joven fue acompañado de sus padres, Mirta Elizabeth Rodríguez y Rubén Horacio Olivera, y el director de la Escuela Provincial de Educación Técnica, Jorge Gabriel Tenazchuck, e intendente de la localidad de San José.

El Concurso Mejor Promedio es organizado por Misiones Online, con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia. Tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento. La iniciativa también fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones.

El evento de premiación se llevó a cabo el martes 9 de abril, en el Teatro de PROSA del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas. La delegación de becados de otras provincias estuvieron alojados en el Hotel Maitei Posadas, y el programa de actividades incluyó para el grupo de Mejor Promedio un almuerzo y visita turística al Parque de la Cruz de Santa Ana, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

 

 

«Fue increíble la noticia, en verdad esta vez me sentía muy lejos de ganar por la cantidad de inscriptos que participaron en 2018, pensé que sería complicado llegar a la final, pero estoy muy feliz de haber ganado en mi categoría”, expresó en la entrevista con Misiones Online.

El 2017 fue el director de la EPET N°30, Jorge Tenazchuck, quien lo inscribió al concurso y, hasta que resultó ganador, Braian desconocía que estaba participando, por lo que la noticia de ser finalista el año pasado lo tomó por sorpresa. “Ya en quinto año, nuevamente cursé con el promedio más alto del colegio, por los que todos mis compañeros y profesores me preguntaban si volvería a participar, así fue que -con ese estímulo- me volví a inscribir en 2018, pero ya por iniciativa propia”, relato Braian.

La primera beca fue de 25 mil pesos, y ese premio decidió destinarlo a la compra de algunos regalos para sus padres y algunos profesores que siempre lo apoyaron. «Una parte de los fondos, sumado a unos ahorros que tenía, finalmente me permitió concretar la compra de una moto que necesitaba para movilizarme», comentó el estudiante.

“Este 2019, los fondos de la beca los guardaré, estoy ahorrando para la universidad, ya que quiero seguir la carrera de Ingeniería Electromecánica. Será una forma de garantizarme el alquiler en los primeros meses, o la compra de libros y otras cosas para estudiar la carrera”, indicó Braian.

 

Educación y valores

En la actualidad está cursando el 6to año de la escuela técnica con Orientación Electromecánica. “El 5to año fue bastante pesado terminarlo. El mayor problema fue organizar los horarios de estudio debido a que se tenía prácticamente casi toda la semana ocupada con el colegio y por entonces los horarios de estudiar evaluaciones eran un poco ajustado”, explicó.

“La orientación que termino de electromecánica abarca muchos ámbitos a la hora de trabajar, y eso está muy bueno. Por ello, una vez que termine de cursar la Escuela Técnica pienso seguir la carrera de Ingeniería Electromecánica y de recibirme lo antes posible, si Dios quiere, de manera de conseguir un trabajo profesional. Tengo proyectos, siempre pensando en cosas que me permitan tener una vida tranquila, sin pasar necesidades, y principalmente dar a mis padres un lindo regalo, ya que ellos siempre me dieron todo lo que pudieron”, expresó con gratitud el estudiante, demostrando que ya adquirió la principal herencia familiar: educación y valores.

 

Braian Olivera junto al director de la EPET N°30, Jorge Tenazchuck.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas