Champions League: Ajax dio el batacazo en Turín y eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Se impuso por 2-1 y se metió en semifinales.

 

El mundo del fútbol vuelve a rendirse ante los pies del Ajax. Después de eliminar al Real Madrid -con una goleada incluida en el Santiago Bernabéu- le dio una cátedra de fútbol a la Juventus y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.

 

El equipo holandés dominó de principio a fin el encuentro y consiguió una justa victoria por 2-1 (3-2 en el global) en Turín, para revalidar el mote de candidato: tras eliminar a dos monstruos se le anima al que sea.

 

La visita fue fiel a su estilo de juego, incluso en los peores momentos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Vecchia Signora, cuando se jugaban 27 minutos. Sin embargo, la alegría para los italianos duró poco. Seis minutos más tarde, Donny van de Beek logró el 1-1 con el que se irían al descanso.

 

Con este resultado, el encuentro debía ir a alargue. Pero todavía había tiempo para más. El Ajax se adueñó completamente de la pelota ante un equipo sin reacción. Lentamente empezó a hacer méritos como para quedarse con el triunfo, hasta que al fin llegó el tanto del desahogo: a los 22 del complemento, Matthijs de Ligt convirtió de cabeza el gol de la clasificación.

 

El ganador del emparejamiento entre Barcelona y el United se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas