De cara a la Semana Santa, el Mercado Concentrador de Posadas ofrece carne de cordero de productores misioneros

Pequeños productores de zonas como Fachinal, Cerro Corá, Cerro Azul y alrededores, quienes comprenden la cuenca ovina de Misiones, renovaron sus ofertas de carne de cordero para esta Semana Santa, los precios se mantienen accesibles ya que son los mismos productores quienes venden la carne al consumidor.

 

Ricardo Maciel presidente del Ifai destacó que antes los que producían tenían que venderles a empresarios que elevaban el costo dentro del mercado por ir a traer la mercadería. Ahora, y con un precio propuesto en común por los productores, podrán vender sus corderos directamente.

 

 

La carne se comercializa a 250 pesos el kilo de cordero. Son de pequeños productores que por primera vez traen este tipo de carnes a la Capital misionera.

 

El presidente del Ifai, Ricardo Maciel,  explicó que para llegar a esto se fue desarrollando todo un proceso de consolidación de producción incorporando genética, manejo y capacitación para generar un animal que produzca carne de calidad.

 

A su vez el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario  e Industrial (Ifai) dijo que esta parte de la cadena como la comercialización para los pequeños productores era lo más difícil. “Muchas veces los productores vendían sus productos a intermediarios que luego terminaban comercializando el producto a un precio mucho mayor al que pagaron y no salían favorecidos los que elaboraban el animal”, dijo.

 

 

Respecto al precio, dijo que todos los productores que empezaron con estas ventas se pusieron de acuerdo para establecerlo. Primeramente vienen de Cerro Azul, Cerro Corá y Fachinal entre otros. Primero con cordero pero también con otros tipos de carne como el chivito, cabrito que luego tendrán la posibilidad de ser comercializados en el Mercado concentrador.

 

Por último Maciel recordó que no es un año fácil pero que gracias al compromiso de productores y del propio instituto con el mercado, se puede garantizar que los productores vendan sus productos durante todo el año.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas