Un arquero le dejó patear un penal a un hincha del equipo rival con síndrome de down

El gesto del futbolista de Peñarol, Kevin Dawson, emocionó y dio la vuelta al mundo.

Peñarol lidera el campeonato uruguayo con 22 puntos. Su victoria ante Plaza Colonia el último fin de semana les permitió llegar a la punta del torneo en soledad. Sin embargo, lo más rescatable de la jornada no fueron los tres goles, sino el gesto del arquero del carbonero, Kevin Dawson, con un joven con síndrome de down.

Cuando finalizó el partido, este hincha de Plaza Colonia se acercó al árbitro y le pidió la pelota. Luego fue a buscar a Dawson y le pidió si por favor podía patearle un penal, a lo que el arquero aceptó de muy buen modo.

 

Mientras caminaban hacia el arco, en la tribuna los hinchas se preguntaban qué estaba pasando y empezaron a seguir con mucha atención la situación entre el «intruso» y el arquero uruguayo.

Cuando llegaron al área grande cada uno tomó su lugar. Dawson se ubicó bajo los tres palos y el hincha acomodó la pelota desde los doce pasos.

Sin dudar, el joven Lucas pateó fuerte al palo derecho de Dawson que ensayó un espectacular vuelo y no detuvo el remate, al contrario lo decoró con su pirueta.

La hinchada de Plaza Colonia, un humilde equipo uruguayo, que desde hace unos años juega en la primera división charrúa, gritó el gol como si hubiese sido en el partido por los puntos. La emoción bajó desde las tribunas al campo de juego en donde los protagonistas se abrazaron ante el aplauso de todo el estadio.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas