Semana Santa: “Hay  gente que tiene una capacidad enorme de bondad, de generosidad y caridad y por ahí no va todos los domingos a misa”

Alberto Barros, el cura párroco de la capilla Sagrada Familia, habló sobre el significado de Semana Santa y la expresión de fe de los ciudadanos donde en esta fecha suele verse más cantidad de gente en las iglesias. Indicó que es la expresión popular de fe, no obstante manifestó que también es importante “tener el deseo de crecer, de madurar, de mejorar como buenos seres humanos”.

Alberto Barros. Canal 12

A manera de reflexión, el religioso señaló que la importancia de vivir en la fe radica fundamentalmente en las acciones  que viven cotidianamente en su casa, tratando de trabajar con responsabilidad, viviendo como buenos vecinos. “La gente la expresa a veces con cosas simples o a veces la expresa de un modo mucho más público”, señaló.

Indicó que “la Iglesia somos una comunidad de pecadores que queremos con Jesús crecer en lo bueno”.

Barros manifestó también que más allá de la participación de una misa de domingo, hay gente que tiene una santidad enorme, “una capacidad de bondad, de generosidad y por ahí no va todos los domingos a misa y eso no invalida su fe”, expresó. Agregó que lo importante es el deseo de corregir lo que hacemos mal.

Por otra parte, consultado sobre como suele reaccionar en momentos de crisis un cristiano, consideró que la fe es una fortaleza que ayuda a mantener la esperanza. “De algún lado sacamos fuerza para seguir adelante”, indicó y aseguró que atenta contra la fe cuando nos embarcamos en un estilo de vida consumista, de cosas materiales porque creemos que nuestra felicidad pasa por las cosas materiales. “Hasta que en algún momento me doy cuenta que la vida se hace vacía, más triste, en el fondo ningún ser humano puede terminar de ser feliz si no vive en el amor, la fraternidad”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas