Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abusar de cuatro mujeres de su iglesia en Berisso

Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abusar de cuatro mujeres de su iglesia en Berisso

El pastor, de 57 años, les decía que así les “sacaba el espíritu sexual”.

 

Un pastor evangélico, de 57 años, está acusado de encerrar a algunas mujeres de su congregación en un cuarto y de abusar de ellas. La excusa, al parecer, era que así podía sacarles el espíritu sexual. Fue detenido este martes en la Iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 de Berisso.

 

El pastor evangélico está acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres que iban a la iglesia, entre ellas dos adolescentes de 15 y 17 años.

 

De acuerdo a la investigación, el pastor usaba siempre el mismo argumento de “sacarles un espíritu sexual” de los cuerpos para lograr la “liberación personal”.

 

Todo comenzó con la denuncia de una de las víctimas, de 20 años, que aseguró que el pastor la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con la excusa de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba. Según su declaración, el pastor aprovechó que la joven, que iba a la iglesia desde hace cinco años, estaba con un cuadro de depresión.

 

Ante la denuncia en el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI de La Plata, se inició una investigación que corroboró al menos otros tres casos similares. Dos involucran a dos chicas de 15 y 17 años que fueron manoseadas por el pastor por todo su cuerpo, con la excusa del “espíritu sexual”.

 

En el cuarto caso, a la joven de 22 años, el pastor la encerró en lo que él llamaba “el cuarto de liberación”. Según las declaraciones, el pastor sacó el picaporte de la puerta para que “el espíritu no se escape”.

 

El pastor quedó detenido por “abuso sexual agravado”. El juez al frente de la causa es Juan Pablo Masi, al frente del Juzgado de Garantías 4.

 

(Fuente: Clarín)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE