Video: así cayó la aguja de la torre de Notre Dame, en medio del infernal incendio que sufre la Catedral de París

Se trata de la aguja central de la catedral. El fuego se dcocentra en el tejado y se habría originado por la obra de restauración.

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico. Las llamas aparecieron sobre las 13.50 (hora argentina), poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

El fuego es de importantes proporciones y está concentrado en la parte de la cabecera del templo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa y que es visitado por miles de personas cada día. Según las primeras informaciones, el incendio está ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, ha colapsado tras extenderse las llamas por el tejado. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas