Tras la Huella de Andresito llegó hasta el nordeste misionero

En su cuarta parada, el programa del Parque del Conocimiento y el cantautor Jorge Suligoy estuvo en Comandante Andresito. El broche de oro de las actividades de Tras la Huella de Andresito iniciadas el miércoles fue éste sábado en la plaza central de la localidad.

Fue una noche de reconocimientos y de difusión de la música de los artistas locales, donde además participó el intendente local Bruno Beck y todo su equipo de la Dirección de Cultura local.

Los artistas que se presentaron junto a Suligoy fueron el doctor Walter Castañeda, Hugo Cámara, Franco Toledo, Gabriela Márquez a dúo con Santiago Silveira, y Eduardo Koide junto a Celestino Balbuena.

Como en las anteriores oportunidades todos los artistas contaron con el soporte de Imanol e Iñaki Suligoy, Cacho Bernal en percusión y Néstor Acuña en piano y acordeón.

Se combinaron así recitados, acordeones, guitarras y hasta música sertaneja, tan característica de la zona de frontera con el Brasil.

En los días previos al cierre del programa, se brindaron charlas en establecimientos educativos de la localidad, donde se resaltó la necesidad fortalecer los valores y el legado del Andresito Guacurarí a través de la historia y la música.

Luego, en la biblioteca de la localidad se brindaron clínicas musicales a los artistas de la zona, tanto en canto como interpretación de instrumentos.

Se visitaron durante dos jornadas el Bachillerato Común Número 3, el Instituto Superior Andrés Guacurarí, el Colegio San Andrés, el BOP 54 del Paraje Cabure-í y la Escuela 436, Perito Zacarías Sánchez.

Ahora se viene la localidad de San Pedro, del 25 al 27 de abril y luego la noche de gala, el próximo 24 de mayo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, donde se presentarán los artistas seleccionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas