Operativo “Matorrales cannábicos”: Prefectura incautó 438 kilos de marihuana en Santa Ana

 

Ocultos entre matorrales, Prefectura Naval secuestró esta madrugada, un cargamento de 438 kilos de marihuana en la localidad de Santa Ana, ubicada a 46 kilómetros de Posadas.

 

“Los narcos suelen recurrir a distintas maniobras para intentar transportar la droga. Por ese motivo, resultan fundamentales los controles que realizamos en territorios difíciles las 24 horas a través de las fuerzas federales,”, afirmó la Ministra Patricia Bullrich, quien impulsa el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 1610 del río Paraná y contó con la destacada participación del personal a bordo del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, de última generación, recientemente incorporado a la flota de la institución para combatir el delito trasnacional.

 

El procedimiento se inició cuando los efectivos de Prefectura, Fuerza a cargo de Eduardo Scarzello, detectaron, durante la noche y a la distancia, a un grupo de hombres que transportaban varios bultos por un camino precario lindero al río Paraná.

 

De inmediato y ante la sospecha de que estarían cometiendo un delito, la patrulla se acercó al lugar y producto de un intenso rastrillaje por la zona, descubrió entre los pastizales, 30 bultos tipo maletas, que contenían 500 “panes” de marihuana, con un peso total de más de 438 kilos, equivalente a más de 1.300.000 dosis de droga.

 

El aforo de la marihuana incautada supera los 18 millones de pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo de Diego Stehr.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas