Oficina de Empleo de Posadas: 50 jóvenes tuvieron su primera experiencia laboral

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, acompañó a los jóvenes que se capacitaron a través del programa municipal “Entrenamiento para el Trabajo” en su primer día de trabajo en tres empresas locales.

 

Este mes unos 50 jóvenes ya se incorporaron al mercado laboral y de esta manera ya son 3200 jóvenes que se incorporaron a trabajar en más de 1200 empresas locales desde el inicio de la actual gestión municipal. Y del número total, más de 620 jóvenes posadeños fueron registrados como empleados formales en distintas empresas. 

«Estamos orgullosos que más de 3 mil jóvenes tengan la posibilidad de acceder a su primera experiencia laboral. Lo estamos haciendo juntos, con acciones sostenidas entre el sector público y privado. Esto beneficia a los jóvenes que buscan ser parte del mercado laboral y a las empresas que solicitan personal con un perfil específico», expresó el intendente. Losada agradeció a los comercios por la confianza, la posibilidad que les dan a los jóvenes e invitó a que más comercios se sumen a esta propuesta del municipio.

Jeremías Zarza, responsable de la Oficina de Empleo municipal, explicó que desde allí se ofrece a las firmas intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo, se les brinda información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.

«Los chicos ingresaron muy rápido al sistema, esto nos ayuda muchísimo en esta situación que estamos pasando que no es nada fácil. Los chicos están estudiando, se sienten muy cómodos», dijo Leandro Castelli, propietario de la agencia «El viaje de tu vida».

Para más información acerca de los programas que ofrece al Oficina Municipal de Empleo, los interesados se pueden comunicar al 4434254 o dirigirse a la sede ubicada sobre la avenida Roque Pérez 1651.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas