La CoPrETI suscribió convenio con el sector educativo

 

Hoy por la mañana, en el SUM del ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI) suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con el objetivo de cooperar e interactuar con la debida atención a la problemática de los niños, niñas y adolescentes que estén en edad a concurrir o que concurran a establecimientos educativos públicos y privados, en sus diversos niveles, sean de nacionalidad argentina o no.

 

El documento fue firmado por el presidente de la comisión, el ministro Juan Carlos Agulla;  el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el coordinador de Planeamiento Educativo, Renzo Galarza; la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), representada por su secretaria general, Stella Maris Leverberg y Cristian Davidsen de la CTA Misiones,  busca priorizar y dar a conocer las peores formas de trabajo infantil y aquellas que impliquen una mayor vulneración de derechos, e incluir la perspectiva de género, contemplando perspectiva de diversidad y multiculturalidad.

 

Las partes firmantes  se comprometen a  realizar en forma conjunta diversas acciones, como “impulsar una estrategia de capacitación y sensibilización a docentes para que estos las transmitan a los niños, niñas y adolescentes, y a sus familias”.

 

Asimismo y “considerando que la educación es la principal estrategia para prevenir y erradicar, las partes se compromete a impulsar iniciativas en ese sentido. Desde las escuelas se pueden impulsar programas que compitan con las horas de trabajo y que refuercen el rendimiento escolar, a través del horario extendido”.

 

“Desde las escuelas es necesario impulsar programas que promuevan el retorno y terminalidad educativa de adolescentes que abandonaron y que tienen extra edad. Las instituciones educativas están habilitadas para impulsar iniciativas de formación que contribuyan a los adolescentes a conectarse de mejor manera al mundo laboral futuro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas