Incendio en Notre Dame: el mensaje de la cancillería argentina y el homenaje en la cúpula del Centro Cultural Kirchner

El gobierno argentino expresó su “profunda consternación” y acompañamiento a Francia en su “desolación y tristeza”.

El gobierno argentino se solidarizó con el gobierno de Francia a través de un comunicado de la Cancillería. «El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad. En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza», dice.

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, había manifestado su tristeza a través de su cuenta de Twitter. «Muy consternado por el devastador incendio en Notre Dame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo», escribió.

El incendio tomó el ático de la catedral, lo que obligó a evacuar a los turistas que estaban allí, según informaron los bomberos a medios a la televisión francesa BFMTV y el diario Le Figaro.

En tanto, la cúpula del CCK fue iluminada la noche del lunes con los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea.

De esta forma, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se suma a los mensajes de solidaridad que hace llegar el mundo a la ciudad de París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas