Desde el ITUREM aconsejan realizar reservas con tiempo para visitar Cataratas esta Semana Santa

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, comentó este lunes en Radio Libertad que ya se alcanzó un promedio superior al 90 por ciento de reservas hoteleras, “muchas propiedades están reservadas al cien por ciento, entonces sugerimos a los turistas que quieren visitar Puerto Iguazú en Semana Santa que hagan su reserva de alojamiento con anticipación lo que le va a permitir llegar al destino a disfrutar plenamente ya que una vez que llega aquí es muy difícil conseguir lugar, hay que recorrer distintos puntos hasta que se consigue. Todavía hay lugares, pero la sugerencia es que hagan su reserva con anticipación”.

Leopoldo Lucas- Radio Libertad

Detalló el funcionario que los hoteles Tres  y Cuatro Estrellas están completos, así como los particulares, destacando que quedan algunos lugares en los hoteles Cinco Estrellas, “esperamos que el viernes y el sábado de Semana Santa sean los días de mayor afluencia en el Parque Nacional, ya hemos comenzado el operativo que se hace año a año y también previo a las temporadas de mayor visita al Parque Nacionl”.

 

Destalló el Lucas que en el operativo interviene personal de Parques Nacionales, Tránsito Municipal, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional en el que  se aplica el protocolo para visitas multitudinarias donde se busca descomprimir, “que el turista que llega el miércoles visite el jueves las Cataratas del Iguazú o aquel que tiene la posibilidad de hacerlo el domingo. Tiene que ver con la capacidad del Parque que es para 1.800 automóviles como máximo y una vez que se completa el turista que llega a ese lugar va a tener que volver. Por eso establecemos el protocolo antes de que pase eso, estamos informando a los turistas, tenemos previstos distintos estacionamientos alternativos en la ciudad y sugerimos a aquel que quiera visitar en un transporte público de pasajeros o contratar una agencia de viajes para una excursión o remis o taxi al Parque Nacional que lo haga para que tenga la mejor experiencia”.

 

Agregó que el transporte público lo lleva desde la puerta del hotel hasta el Parque Nacional y de regreso, con lo que se evita la fila del gran cantidad de autos que hay  en esos días, el colectivo lo deja frente a donde se abona la entrada, aunque hay quienes que ya compraron la entrada con anticipación y comienzan a disfrutar del Parque de inmediato.

(Lepoldo Lucas)

 

Sobre el precio de las entradas al Parque recordó el funcionario que es de 700 pesos para extranjeros, para residentes del Mercosur de 560 pesos, residentes nacionales 360 pesos y el residente provincial abona 70 pesos, mientras que los residentes en Iguazú hasta Andresito no pagan.

 

Dijo el presidente del ITUREM que el Centro de Frontera esté incluido en el, protocolo que se aplica en estos días de gran afluencia, dado que para esta fecha taxis y remis son los que van y vienen todo el tiempo “en excursiones a Cataras del lado brasileño y también muchos turistas que vienen a visitar Iguazú, principalmente brasileños que salen bastante en Semana Santa, por ahora no hemos tenido demoras y ya se ha establecido un carril para las agencias de viajes, taxis y remises de modo que se pueda agilizar el tráfico en este paso que sabemos en esta fecha se mueve mucha gente.

 

Respecto a la denominada Tasa Ecoturística que cobra la Municipalidad de Puerto Iguazú, Lucas recordó que es $ 50 por persona por dos noches y se abona en los hoteles.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas