Conocé cómo funciona el preservativo semáforo, que detecta enfermedades de transmisión sexual

 

 

Un grupo de jóvenes estudiantes de una escuela de Londres desarrolló un profiláctico que cambia de color cuando detecta una dolencia de estas características y que ha causado furor por su relevancia.

 

El preservativo denominado semáforo, por su característica camaleónica, fue diseñado por Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy, y llamaron S.T. Eye al producto fabricado mediante moléculas capaces de identificar enfermedades.

 

¿Cómo funciona este profiláctico? El látex que lo recubre cambia su color cuando entra en contacto con una bacteria. Por ejemplo, si el condón se pone verde es porque encontró una bacteria como la clamidia. Si es azul se trata de sífilis, rojo con el virus del papiloma humano y amarillo para herpes.

 

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, reveló Alí respecto del preservativo.

 

En este caso no está contemplada la cuestión anticonceptiva como idea original, sino una manera sencilla de identificar algún tipo de enfermedad para posteriormente poder iniciar un tratamiento adecuado.

 

El preservativo fue materia de estudio por parte de varios investigadores y posteriormente aprobado por empresas que se dedican a la fabricación de condones, que ya entraron en contacto con los diseñadores para distribuirlos.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas