Ciudadano ilustre: un niño fue distinguido por limpiar las placas de los héroes de Malvinas

 

Ignacio Elías, recibió el premio por Ciudadano Distinguido de Rosario,por concurrir cada domingo al Cenotafio donde se le rinde homenaje a los héroes de Malvinas, los soldados de la guerra de 1982, que lucharon por la soberanía de las Islas australes.

 

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, Claudino Chamorro, y el concejal radical Pablo Javkin le entregaron esta mañana el distinguido premio a Ignacio, que lo recibió contento, vestido con una remera blanca de Malvinas, pantalón gris y negro camuflado y zapatillas grises.

 

Luego de la entrega del Certificado por Ciudadano Distinguido, el niño afirmó a Télam :”le dije a Pablo (Javkin) que si es intendente le hago una apuesta: que él mande a la Guardia Urbana a cuidar y yo vengo dos veces por semana”.

 

“Yo vengo todos los domingos, excepto cuando llueve o hace 50 grados”, recordó Ignacio en la entrevista.

 

Además Ignacio confesó: “Le dije a mi abuelo Miguel, que hoy no pudo venir porque está enfermo, si me podía traer porque mis viejos no me traían”.

 

Por otra parte, Chamorro le expresó a Ignacio durante el breve acto de reconocimiento Ciudadano que “Malvinas es algo que no se tiene que olvidar nunca y vos, con lo que estás haciendo, estás compartiendo los mismos valores por los que nosotros luchamos en Malvinas. Por eso sos un orgullo, por tu compromiso, y sos una personita que lleva adelante la Causa Malvinas para el futuro”.

 

Además el concejal Javkin  aprovechó la oportunidad para comunicarle a Ignacio que “tus amigos, los veteranos de Malvinas, nos propusieron al Concejo que te distingamos, como hacemos con personas más grandes por su trayectoria de años, porque cuando éramos chicos como vos no nos hablaban mucho de Malvinas y fue un tema olvidado, y esto es algo que votamos todos los concejales de todos los partidos”.

 

Al finalizar, un veterano de Malvinas le regaló después a Ignacio una camiseta de Newell’s firmada por jugadores del plantel.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas