Cine y sabores: ya se puede reservar la entrada gratuita para la experiencia de films y gastronomía en el Imax

Se trata de una actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, que se realizará del jueves 18 al 21 de abril, y que conjuga estrenos cinematográficos con degustaciones de platos de autor. Todo con entrada gratuita en el espacio del IMAX del Conocimiento.

Inscripción gratuita en: www.cocine.misiones.gob.ar (cupo de 300 personas por función)

La oferta de actividades para esta Semana Santa suma una nueva propuesta para disfrutar una conjunción de películas y sabores, tertulias de cine y cocina con actores, directores y chefs, música en vivo e intervenciones de danzas de Misiones, Asunción, Porto Alegre y Euskadi.

La inscripción para conseguir de las entradas (voucher -GRATUITOS- de película+degustación) se realizará mediante un formulario online para cada día que estará disponible en el sitio www.cocine.misiones.gob.ar a partir del este de semana. Cupo limitado para 300 personas por jornada debido a la capacidad de la sala. La degustación, relacionada con la procedencia de la película del día, está incluida en el voucher, por lo que se aclara que no habrá venta de comidas.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones, cuenta con la participación del Parque del Conocimiento a través del IMAX y Espacio INCAA del Conocimiento, además del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y el Programa Cocina Misionera (COMÍ).

“Co-cine es una propuesta para disfrutar de la conjunción de los sabores y el cine, partiendo de un anclaje que tiene que ver con nuestra región, integrada por el sur de Brasil, noreste argentino y Paraguay y, además, con un país invitado. Esta es una experiencia que se inicia y que buscaremos repetir todos los años. Un evento que presenta obras audiovisuales y artistas de esta región tan grande -con talento muchas veces desconocido por quienes habitamos en esta región-, sumando a su vez la presencia de la cinematografía y artistas de países invitados. En esta primera edición estará representado Euskadi, el país vasco”, detalla Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

CUATRO DÍAS, CUATRO PELÍCULAS

El día jueves, a partir de las 18 Hs., y de viernes a domingo a prtir de las 20 Hs. la propuesta cinematográfica estará compuesta por: JUEVES 18: “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”: Largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la muestra. “Se trata de una película emblemática porque es la primera que se hace para niños en la provincia. Llevó mucho tiempo de producción, comenzó a rodarse en el 2010 y se estrena ahora. Es una gran apuesta de los productores y artistas misioneros, y llegará a la pantalla grande en el marco de Co-cine”, afirma Monsú. VIERNES 19: “Las Herederas”: galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi. SÁBADO 20: “Até que a Sbórnia nos Separe”: Animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. DOMINGO 21: “Dantza”: el director vasco Telmo Esnal, son las otras grandes películas que acercan propuestas estéticas y narrativas únicas, muy destacadas internacionalmente.

Patio Temático de Comidas.

PATIO TEMÁTICO DE COMIDAS

La propuesta gastronómica estará diseñada fundamentalmente para dialogar y potenciarse en un todo con la experiencia audiovisual y artística. En este sentido, cada una de las cuatro noches, reconocidos chefs misioneros ofrecerán un menú de cuatro pasos inspirados en los sabores y texturas de los territorios de origen de cada película.

El feriado de Semana Santa será el momento ideal para que los misioneros y turistas conozcan el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, disfruten del cine de territorios entre fronteras, experimenten cocina de autor, intervenciones artísticas y los clásicos títulos de la cartelera IMAX. “Co-cine. Entre Fronteras”, es organizado por el Gobierno de la Provincia. Entrada libre y gratuita (con inscripción previa). No se suspende por lluvia.

FICHAS TÉCNICAS Y SINOPSIS

PELÍCULA: CARASUCIA

Guión Y Dirección: Gastón A. Gularte

Producción General: Marisa Hassan

Producción Ejecutiva Argentina: Mónica Amarilla

Producción Ejecutiva Suiza: Marek Beles (Essence Film)

Producción Ejecutiva España: José A. De La Torre Espinosa

(Producciones Doñana)

Producción Asociada Uruguay: Gustavo Carbonell

(Grapamiel Producciones)

Dirección De Producción: Marisa Hassan

Jefe De Producción: Carlos Pedroso

Dirección De Arte: Sandra Gularte

Escenografía: Santiago Lozano

Utilería: Cachú Orellano

Vestuarista: Elvira Varela Cambas

Vestuarista Laura Novoa: Miuki Madelaire

Jefe De Maquillaje: Mariana Morcillo

Dirección De Fotografía: Germán Drexler (España – Argentina)

Dirección De Sonido: Guillermo Ursini

Música Original: Osvaldo De La Fuente

Voces: Rubén “El Negro” Rada – Julieta Alsina

Instrumentos: Grillitos Sinfónicos

Supervisión De Montaje: Alberto Ponce (Sae)

Montaje: Jimena García Molt

Colorista: Crows Nest Pcg, Laura Viviani (Aac)

Director Fx Y Composición: Horacio Laboni

PELÍCULA: LAS HEREDERAS

Título original: Las Herederas

Año: 2018

Duración: 97 min.

País: Paraguay

Dirección: Marcelo Martinessi

Guion: Marcelo Martinessi

Fotografía: Luis Armando Arteaga

Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra

Productora: Coproducción Paraguay-Alemania-Brasil-Noruega-Uruguay; La Babosa Cine / Pandora Film / Mutante Cine / Norsk Filmproduksjon A/S / Esquina Filmes

Género: Drama | Homosexualidad

SINOPSIS:

Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)

PELÍCULA: ATÉ QUE SBÓRNIA NOS SEPARE

Título: Até que a Sbórnia nos Separe (Original)

Año de Producción: 2013

Dirección: Ennio Torresan Jr Otto Guerra

Estreno: 20/10/2014 Duração 85 minutos

País de Origen: Brasil

SINOPSIS:

Sbornia es un pequeño país que siempre vivó aislado del resto del mundo, cercado por un gran muro que no permite el contacto con los vecinos. Un día, un accidente derriba parte del muro y los sbornianos comienzan a descubrir las costumbres modernas. Dos músicos locales, Kraunus y Pletskaya, observan las reacciones de sus pares: algunos adoptan instantáneamente costumbres extranjeras mientras otros pretenden reafirmar las tradiciones sbornianas resistiendo al imperialismo.

PELÍCULA: DANTZA

Director: Telmo Esnal

Guionista:Telmo Esnal

Música: Pascal Gaigne, Mikel Urbetz y Marian Arregi

Fotografía: Javier Agirre Erauso

Montaje: Laurent Dufreche

SINOPSIS:

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor. Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas