Apareció la madre del menor hallado desorientado anoche en Lavalle y Tacuarí de Posadas

Anoche, alrededor de las 23 horas, personal del 911 socorrió a un menor que se encontraba perdido entre las calles Lavalle y Tambor de Tacuarí. Al no dar con el paradero de sus padres, fue alojado en un Hogar por orden judicial. Ahora se supo que una mujer se acercó a la comisaría alegando ser su madre.

Ana María Pereira – Directora de Infancia – Radio Provincia.

 

Se trata de Claudia F. quien durante esta mañana se hizo presente en la Comisaría Seccional Segunda. La mujer manifestó que es la madre del menor hallado anoche y declaró que el pequeño tiene dos años y cuatro meses. Además indicó que no supo más nada de él desde ayer a las 21 horas cuando lo extravió mientras esperaba el colectivo entre calles Tambor de Tacuarí y Pasaje Brasil.

La madre del chico fue trasladada a Defensoría de Menores que es el órgano encargado de intervenir en la causa. Al respecto la directora de Infancia, Ana María Pereira, aseguró que se involucraron en el caso desde un primer momento.

“El niño es muy pequeño como para que pueda brindar datos de algún familiar. Nadie se presentó ni tampoco hubo denuncias sobre la desaparición del menor”, indicó la titular del organismo cuando todavía no había noticias de la progenitora. A partir de ese momento, precisó, se dio aviso a todos los medios de comunicación para difundir la noticia y así poder dar con los padres de la criatura.

“Estaba temeroso – el niño – y no daba ningún tipo de información. Así que primero lo resguardamos desde la parte médica, que es lo que la policía hace por protocolo, y luego se informó en la red policial en caso de que alguna persona lo haya estado buscando”, explicó Pereira.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas