Inauguran en Misiones la Red Capricornio, aportará unos 100 mil megas de conectividad a Internet

La inauguración será este lunes en Bernardo de Irigoyen, convocará a gobernadores de Salta, Chacho Formosa y Misiones, además de importantes empresarios de Argentina y Brasil. El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de conectividad a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad, precisó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones. Radio Libertad

A horas de la inauguración Marcelo Rodriguez, titular de la Marandú Comunicaciones destacó el impacto que tendrá la Red Camprocornio para toda la región.

 

Explicó que esta nueva red va a permimtir que Marandú baje el precio del internet que vende a los proveddores, cableoperados y cooperativas, “luego dependerá de ellos que baje el precio de internet al consumidor final”.

Indicó que una vez inaugurada la red “para Misiones va a significar una velocidad más rápida porque estamos más cerca de San Pablo, además de disponer de megas”, manifestó.

Detalló que la red Capricornio, plantea un paso de la fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil, que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas.

Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajan en el proyecto, indicó el funcionario.

“Es un proyecto ambicioso con cinco países en la zona de influencia y 26 millones de personas. Misiones se posiciona en la vanguardia del mercado de las telecomunicaciones para el ingreso de capacidad y distribución en toda la zona”, expresó.

Hoy Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil.

Si bien no se dejará de tomar capacidad de la entrada de internet de Las Toninas, con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que Misiones tenga más velocidad de acceso.

La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones de personas en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.

Hoy Marandú tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio ingresarán otros 100 mil megas, en la primera etapa.

“Eso nos va a permitir llegar con internet más barata y de mejor calidad”, expresó en cuantos a los beneficios que implicará para el usuario.

Estarán presentes los gobernadores de Chaco y Formosa. Ademas de autoridades de Brasil y empresarios del sector de comunicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas