Por la crisis energética, Nicolás Maduro recortó la jornada laboral y dio asueto para toda la Semana Santa

El Presidente de Venezuela anunció que se trabajará solamente de 8 a 14, y los próximos tres días serán feriados aprovechando las Pascuas.

La crisis que afecta a Venezuela es grave hace tiempo. Pero su presidente, Nicolás Maduro, continúa haciendo de cuenta que no pasa nada, aunque cada vez le cuesta más. Por eso tuvo que tomar medidas en referencia a las horas de trabajo y así buscar alguna manera de afrontar la complicada situación energética.

En la Gaceta Oficial 41614, del 10 de abril, se publicó una reducción en el horario laboral hasta el martes 30 de abril, que irá de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde tanto para el sector público como para el privado, “para garantizar la continuidad en la prestación del servicio eléctrico en el país”.

Además, en un discurso que dio este sábado, Maduro comunicó: “Como es Semana Santa y estamos en esta batalla, yo decidí aunque no lo anuncié a tiempo pero lo quiero hacer hoy: dar el asueto laboral el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de Semana Santa para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico”.

El líder chavista puso como excusa un ataque terrorista a la red eléctrica para intentar justificar las complicaciones que atraviesa su país hace tiempo, buscando culpables para no hacerse responsable de la emergencia nacional y social.

Cada vez más contra las cuerdas, Maduro no tuvo más remedio que aceptar esta semana la llegada de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, justamente cuando desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron un ultimátum sobre una posible intervención militar contra su régimen antes de fin de año.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas