Humberto Schiavoni: «Garupá puede ser el parque industrial de Posadas»

 

El senador nacional y candidato a gobernador por el frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, visitó la localidad de Garupá junto al senador Esteban Bullrich, y se reunieron con vecinos  para escuchar sus inquietudes.

Por la mañana Schiavoni entregó banderas de ceremonia al Instituto Nuestra Señora de Fátima.

Durante el encuentro, los participantes plantearon su preocupación por la falta de respuesta del gobierno provincial en materia de educación. Según Schiavoni, «el sistema educativo debería trascender todos los partidos políticos, tendríamos que trabajar en conjunto para el beneficio y aprovechamiento de las futuras generaciones». Por su parte, Esteban Bullrich sostuvo que «Misiones debería alinear el sistema educativo con el desarrollo de la productividad. Cuentan con un potencial enorme», destacó. Además, el ex ministro de Educación indicó que «veo que se inauguran muchas escuelas, pero a los docentes no le brindan las herramientas suficientes».

En ese sentido, agregó: «las paredes no enseñan». En cuanto a las demás problemáticas planteadas por los vecinos, Humberto Schiavoni sostuvo que «Garupá puede ser el parque industrial de Posadas si se aplican las políticas públicas correctas. Ustedes deben ser el centro logístico de la provincia».

En el ámbito de la salud, otro de los temas que fueron parte de las demandas de los vecinos, el candidato a gobernador señaló que «existe una enorme desigualdad entre Posadas y el resto de la provincia y por eso estamos trabajando con una propuesta integral para cambiar esa cuestión».

Schiavoni destacó la necesidad de trabajar en promover un cambio: «La política es una actividad muy noble y para eso hay que tener vocación de servicio, es necesario hacer las cosas para modificar una realidad que muchas veces perjudica a mucha gente».

«Debemos ser honestos, seguir involucrándonos con las necesidades de la gente, ya que tenemos la responsabilidad de reconocer los problemas y buscar las soluciones», ratificó Schiavoni.

 

Entrega de Banderas de Ceremonia 

Durante la entrega de Banderas de Ceremonia, Humberto Schiavoni mantuvo una charla con alumnos de la institución, quienes hicieron preguntas acerca de su labor como senador y consultaron sobre sus expectativas sobre las elecciones provinciales de junio, además de pedirle consejos para el futuro. En la ocasión, el senador nacional indicó que «la escuela es la etapa más feliz de la vida, aquí se adquieren las herramientas y conocimientos que más adelante les permitirán cumplir sus sueños».

Asimismo, mencionó que «el amor a la lectura es algo que los va a acompañar toda la vida, es ese apetito por aprender y descubrir cosas nuevas», agregó.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas