Tutoriales Educativos Janssen: origen de la Humanidad. ¿Teoría creacionista?

¿Cómo apareció el ser humano en el planeta tierra?, esa será la pregunta que buscará responder el profesor de historia Renzo Gauto, en una nueva entrega de Tutoriales Educativos Janssen. Para ello el docente explicará acerca de la teoría creacionista y evolutiva sobre el origen de la humanidad.

 

Tutoriales Educativos Janssen es una plataforma de aula invertida en la que permite a los estudiantes disponer del material en el momento y lugar que prefieran. Las entregas son producidas por Misiones Online y dictadas por los docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen con el objetivo de generar una herramienta educativa que vincule a la institución con la generación centenial.

 

Una de las explicaciones que dará el docente sobre el origen de la humanidad, será la teoría creacionista. La misma, abarca los mitos, relatos, narraciones y leyendas  que las distintas culturas fueron adoptando y que plantea al ser humano como producto de una fuerza sobre natural que le excede y que hizo que aparezca con características propias. La teoría creacionista mas legitimada es la que proviene de la concepción judeo cristiana, reflejada en el libro de Génesis en la Biblia, donde el hombre es creado por Dios.

 

«Cuando los griegos hacen el famoso pasaje del mito al logos, como manera de entender al mundo mediante la razón, se deja de lado el creacionismo y comienzan las ideas del humano como ser evolutivo» explica el docente.

 

La teoría evolucionista plantea que el ser humano aparece como un ser evolutivo, un organismo que fue sufriendo cambios en el tiempo y que lo hace ser de una manera y no de otra. El docente resalta que ambas explicaciones subsisten en nuestra sociedad y que deberíamos aprender a convivir con ellas. «No podemos anular a una por imponer a la otra, tratar de que las dos coexistan y ver cual nos convence mas», explica Gauto.

 

 

 

JP/PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas