Un talentoso grupo de misioneros estuvo detrás de la realización del show de apertura del Mundial de Futsal 2019

La Yabotí dejó de rodar y la fiesta del futsal quedó marcada a fuego en la memoria de los misioneros que vieron a la selección argentina coronarse campeona del Mundial. Una fiesta que impresionó, más allá de lo deportivo, con una presentación tecnológica vanguardista que tuvo la particularidad de ser 100% misionera.

 

Se denomina “mapping” a la tecnología que la productora RED, a cargo de Derek Miller y su socio Leandro Candia utilizaron en la apertura del Mundial de Futsal Misiones 2019. La misma consistió en una animación que se proyectó, en este caso sobre el campo de juego, y que mediante diseño 3D le dió vida a las proyecciones que parecieron desprenderse del suelo e interactuar con el entorno.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=oKtgVEzD1vQ&t=960s

 

Sin embargo no es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en Misiones. El año pasado durante el aniversario número 90 de Oberá, la misma productora fue la encargada de diseñar el mapping que se proyectó sobre la Catedral de la Capital del Monte. Allí ya había causado el asombro de los espectadores y fue también el punto desde el cual las autoridades del ministerio de Deporte pensaron utilizar el mapping para la apertura del Mundial.

 

Derek Miller en MisionesOnline TV

 

Desde allí comenzó un trabajo de diseño y planificación a cargo de toda la producción de RED. Derek Miller contó “el proyecto empieza con la idea, ahí fuimos a medir el ancho y largo de la cancha con láser además de la altura para saber dónde colocar los proyectores y a partir de ahí pasamos eso a un plano 3D en computadora y ahí comenzar a ver el guión”.

 

“La idea era contar la historia de los 15 países viniendo a Misiones, Montecarlo a jugar el Mundial”, añadió.

 

Por otra parte, las proyecciones del maping estuvieron acompañadas por coreografías del Ballet del Parque del Conocimiento a cargo de Luis Marinoni, fue ésto lo que complementó el lado tecnológico con las artes escénicas de las danzas que combinado provocó el deleite de los espectadores.

 

100% Misiones” así fue como Miller definió al trabajo que realizaron, ya que desde la idea conceptual de la apertura del Mundial de Fútsal, su temática y sus realizadores, dotaron de esa marca misionera a la presentación. Además del valor agregado de que el recurso humano empleado para esta mega producción también son misioneros.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas