Rugby: Tacurú se quedó con el primer clásico del año ante Centro Cazadores

Por la tercera fecha del torneo Regional B y primer interzonal de competencia, Tacurú se impuso como local ante Centro de Cazadores en Villa Lanús.

 

En la etapa inicial de un juego muy disputado, la Hormiga sólo pudo marcar a través de un penal de Nicolás Reinsch a los pocos minutos del partido. Ambos disputaron un duelo muy frontal, con mucha actitud ofensiva como defensiva, pero sin aprovechar las oportunidades en zona de definición.

 

 

Por lo tanto, el local solamente se fue al descanso con una ventaja de tres puntos (3-0). Sin embargo, en el complemento mostró su superioridad física y los cambios realizados por su entrenador dieron el aire fresco para sacar adelante un clásico trabado.

 

Tacurú supo mostrar su solidez defensiva para presionar al rival y aprovechar los errores del oponente para anotar varios tryes y sacar una ventaja de 27 puntos (27-0).

 

 

Sobre el final y sin mostrar más que coraje – actitud, el visitante pudo marcar  el try del consuelo, para cerrar el 27-5 definitivo en la soleada tarde de sábado.

 

Ambos conjuntos integran zonas diferentes en la competencia: Tacurú forma parte del grupo B junto a Chaco Rugby, Chajá y Caza y Pesca de Formosa. Mientras que el roji-azul comparte grupo A junto a Cataratas de Iguazú, Aborígenes de Formosa y Pay Ubre de Mercedes.

 

 

Es por ello que al menos este semestre, no volverán a mirarse las caras. Y si ambos logran su objetivo de ascender, se volverán a medir en el segundo semestre.

 

 

AZ / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas