Otro fin de semana sin tren de Posadas-Encarnación pero con mucho movimiento de autos para cruzar el Puente Internacional

Este 2019 arrancó con la medida de que los fines de semana no funciona el servicio de tren Posadas – Encarnación y eso suele generar poco movimiento para cruzar al país vecino. Hoy sin embargo la fila de vehículos para cruzar a Paraguay se extiende unos 200 metros después de la avenida Cabred aunque avanza con buen ritmo. La estación de trenes presenta interesante movimiento pese a que no funciona le mismo ya que los usuarios están adoptando la medida de dejar sus autos estacionados y pasar en colectivo.

Al no funcionar el tren por la razón que alegan aduaneros, una deuda que mantiene Casimiro Zbikoski SA con trabajadores de Afip-Aduana, genera un escaso movimiento en la zona del puente en la mayoría de los fines de semana pero hoy es la excepción. Muchos vehículos particulares están haciendo la fila desde temprano y promediando la mañana de este sábado la cola de autos llegó a estar a la altura de la avenida Cabred e incluso un poco más.

La  situación antes mencionada de los trabajadores de la Afip-Aduana es rechazada por la empresa que presta el servicio del tren. Lo cierto es que el servicio sigue sin funcionar los fines de semana desde el mes de enero y por el momento no se advierten posibles acuerdos para destrabar el conflicto que deje a cientos de usuarios sin la posibilidad de utilizarlo.

También la razón de que este fin de semana y seguramente el próximo haya mucho movimiento en el puente, es la Semana Santa que suele generar un movimiento turístico importante, tanto desde Argentina (Posadas) a Paraguay (Encarnación, Asunción y alrededores) como también del país vecino hacia la provincia de Misiones que goza también de muchos lugares turísticos e ideales para Semana Santa.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas