El N°2 del FMI se reunió con Dujovne y le reiteró el apoyo al plan de estabilización económica del Gobierno

El ministro de Hacienda y David Lipton mantuvieron un encuentro en el que «discutieron los recientes desarrollos económicos en Argentina e intercambiaron opiniones sobre los importantes avances logrados para reducir las vulnerabilidades macroeconómicas».

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este sábado en Washington con el n°2 del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, quien le reiteró el apoyo del organismo al plan de estabilización económica del Gobierno.

En un escueto comunicado difundido por el Primer Director Adjunto del FMI, se destacó que ambos funcionarios “discutieron los recientes desarrollos económicos en Argentina e intercambiaron opiniones sobre los importantes avances logrados para reducir las vulnerabilidades macroeconómicas”.

Lipton también destacó “los esfuerzos en curso para alcanzar el déficit cero para 2019 y el firme compromiso de las autoridades para proteger a los más vulnerables al extender y mejorar la red de seguridad social de Argentina”.

Con anterioridad, en el marco de la asamblea de anual del Fondo en Washington, Lipton, partidario de la libre flotación del dólar, había elogiado a las autoridades argentinas por «afrontar los desequilibrios fiscales, en reducir las vulnerabilidades y expandir la red de seguridad social para proteger a los más sectores más pobres de la sociedad».

Dujovne y el presidente del BCRA, Guido Sandleris se encuentran en Washington en donde participaron de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20).

 

Fuente: Ámbito

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas